RECONTRACHEQUEADO: INAUGURAN UN CANAL VENECIANO EN BARRIO 9 DE JULIO. SE ESPERA AFLUENCIA TURISTICA

UN ESPEJO DE AGUA EN PLENO 9 DE JULIO. SE CUMPLE ASI EL OBJETIVO DE LA DESCENTRALIZACION. ¡EL TURISMO VA A LOS BARRIOS!

Una obra hidráulica de trascendencia
 El impulso de una vecina permitió la concreción de una obra pública que seguramente formará parte del acervo histórico-turístico de Necochea: desde hace más de 40 días, la genial idea ya forma parte del paisaje cotidiano del Barrio 9 de Julio. 
La obra comienza en la calle 102 al 3800, en pleno corazón del Barrio 9 de Julio. A los 200 metros, el canal serpenteante se torna por momentos impredecible, formando un espejo de agua que hace las delicias de vecinos y paseantes del lugar al llegar a la intersección de la 102 y avenida 75.

En la imagen se aprecia la fuente desde donde fluyen las aguas ornamentales que se transforman en danzantes en horas de la noche por efecto de la presión con que circula por la cañería maestra.

En su grácil recorrido, el vital elemento se transforma en un ornamento de llamativas formas que circula por el canal artificial.

El canal cruza raudamente las calles 102, 100 bis, 100, 98 bis y al llegar al semáforo, tras hacer un recorrido de 500 metros, vuelca sus majestuosas aguas en la boca de tormenta de la esquina de 98 con 75.

Un ejemplo más de la enorme potencialidad de la imaginación de los vecinos: ¡un verdadero canal, al mejor estilo de la italiana ciudad de Venecia, cruzando calles y avenidas, sin necesidad de puente alguno!

En horarios de siesta, el Boby, la simpática mascota de la cuadra, es quien hace funcionar la fuente de agua, brindando un importante aporte al desarrollo turístico de la zona.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso