LA PROVINCIA IMPULSA «EL FLORECIMIENTO DE LOS MEDIOS DIGITALES» EN EL INTERIOR



Encuentro con portales periodísticos digitales


La Plata.- El gobierno de provincia de Buenos Aires convocó a un encuentro de trabajo a medios periodísticos digitales del interior que no cuentan con ediciones gráficas, para escuchar sus necesidades, encontrar alternativas y ofrecer herramientas que los ayuden a crecer o conformarse como empresas periodísticas.

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, encabezó el encuentro con integrantes de portales informativos digitales de Almirante Brown, Bolívar, Brandsen, Campana, La Plata, Luján, Mar del Plata, Quilmes, San Martín, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Zona Norte y Vicente López, entre otras, y destacó la importancia de nutrir la diversidad de voces en el Interior y trabajar en forma coordinada, ya que “el gobierno de Daniel Scioli siempre está abierto al diálogo y al consenso”.

“Se pueden sumar voces y es clave el florecimiento de los medios digitales”, sostuvo Courel y explicó que se busca apoyar la generación de contenidos a nivel local para contar con diversidad informativa, “lo hacemos por la libertad de prensa, el fortalecimiento de nuestra diversidad cultural y para estimular el desarrollo local“, afirmó.

En el intercambio con los medios digitales – que no cuentan con ediciones gráficas, ni señales televisivas asociadas – también contó la experiencia del Portal BA Noticias como un espacio incipiente de servicios e insumos para quienes ejercen la actividad periodística.

Por su parte, los medios presentes destacaron la realización del encuentro y manifestaron interés en algunas herramientas que ofrece la Provincia, como por ejemplo, la línea de crédito Fuerza Productiva, las garantías financieras que el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) ofrece a microemprendedores, el PREBA (Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires) y las  capacitaciones disponibles en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), entre otras.

Entre los participantes también surgió la propuesta de que a partir de este encuentro se organicen otros similares a nivel regional.

En representación del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, escuchó atentamente las propuestas de los portales digitales, el jefe de Gabinete de la cartera, Andrés Ombrosi, acompañado por el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, MPCyT, Rubén Geneyro; la subsecretaria de Medios de Comunicación, Florencia Solari; el director Provincial de Prensa y Difusión, David Kempner; el director Provincial de Medios Digitales, César Gazzo Huck; la directora de Difusión, Ana Cossani; la Coordinadora del Programa Buenos Aires Integra, MPCyT, María Florencia Álvarez; la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Min. de Trabajo, Magdalena Zurita y el gerente Técnico de ARBA, Gustavo Santos.

El equipo de BA Integra brindó asesoramiento personalizado a los participantes con inquietudes particulares, al finalizar el Encuentro.

LANUEVACOMUNA.COM se suma a la iniciativa provincial con el objetivo de aportar al desarrollo de los medios digitales en la construcción de nuevas formas de comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso