RECONTRACHEQUEADO: SCIOLI ENVIO UN CAMION EQUIVOCADO A LA FIESTA DE NECOCHEA

«¿Es una joda, no?»

En este fin de semana de aniversario de la fundación de Necochea, los vecinos se quedan desconcertados cuando ven el camión de la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el medio de la plaza de la ciudad. El motivo, el gran letrero que dice «3.340 KM DE RUTAS REPAVIMENTADAS PARA QUE RECORRAS».

«¿Es una joda, no?» se escuchó decir a un concejal que pasaba por el lugar, mientras que un funcionario se encogía de hombros mientras atinó a balbucear que «esteeee…, un error lo comete cualquiera y estamos en época de campaña…».

Luego de un par de llamadas telefónicas, se pudo aclarar la cuestión. Según se pudo saber, la Provincia estaba enviando similares camiones (pero con distintas leyendas) para participar de las celebraciones de aniversarios de otras ciudades argentinas, todas durante el mismo fin de semana que nosotros, a saber:

  • Ushuaia (Tierra del Fuego, fundada el 12/10/1884), 
  • Moisés Ville (Santa Fé,  fundada el 12/10/1889), 
  • Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero,  fundada el 12/10/1932) 
  • El Chaltén (provincia de Santa Cruz,  fundada el 12/10/1985).

La idea (bien pensada pero mal ejecutada) era que la leyenda de los «3.340 KM DE RUTAS…» iba a impactar en cualquier ciudad pero de otra provincia: ¿quién va a venir a verificar la información a la provincia de Buenos Aires?

Según se pudo saber, en Pampa de los Guanacos un paisano, entre chacarera y escondido, anda diciendo por estos momentos: «¡Que lo parió, che! Miralo a este Scioli, nos va a traer `LA MEJOR PLAYA ARGENTINA´ acá, en medio de Santiago del Estero! ¡´tá pa´ votarlo a este varón!». Es que el cartel que les tocó a los santiagueños dice textualmente: «BUENOS AIRes NECOCHEA, LA MEJOR PLAYA ARGENTINA».

Pero el diablo metió la cola, los choferes recibieron las órdenes equivocadas y fueron a parar para el lado de los tomates, más precisamente a la plaza Dardo Rocha.

Este no es el único caso, ya que hay antecedentes. Algo similar ocurre con el cartel de entrada a la ciudad, vía ruta 228 ingresando por la avenida 59, donde se anuncia un inexistente «Museo Del Mar» en Necochea. ¿Lo vio? Vaya a fijarse si no me cree.

Por último, un pedido para el sufrido intendente José Luis Vidal: por favor, explíquele a Don Scioli donde queda Necochea.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso