NOTA DE ACLARACION PARA NUESTROS LECTORES RESPECTO DE LA COLUMNA «RECONTRACHEQUEADO»

Nota del Editor para nuestros lectores

La habitual columna «RECONTRACHEQUEADO…» es de tono crítico pero fundamentalmente apelando al sentido del humor. Generalmente son historias absolutamente inventadas para realzar el núcleo de la información o la imagen que se muestra. Utilizamos códigos bien necochenses, quienes entendemos perfectamente de qué se trata. Sin embargo, el artículo fue replicado por un medio de La Plata como cierta.

El artículo original  «RECONTRACHEQUEADO: SCIOLI ENVIO UN CAMION EQUIVOCADO A LA FIESTA DE NECOCHEA«, publicado el pasado domingo 12 octubre de 2014 por LANUEVACOMUNA.COM y que fue leída por más de 5 mil personas y lejos es la más vista de la semana. Por las redes sociales, el artículo se viralizó: un número inconmensurable de personas replicó y observó el título de la noticia.

Dos días después, el portal INFOCIELO publicó «Scioli mandó el camión naranja equivocado al aniversario de Necochea y desató la bronca« , donde se transcriben los detalles (risueños) de nuestro artículo sin mencionar la fuente, claro está.  Incluso se transcriben presuntas declaraciones del concejal Alberto Esnaola, lo que le da cierta legitimidad a la nota.

En el artículo se menciona un hecho incontrastable y que indignó a muchos necochenses: anunciarnos en nuestra fiesta, en nuestra plaza central, miles de kilómetros de rutas pavimentadas cuando reclamamos desde hace años un arreglo definitivo a la castigada ruta 88, fue un cachetazo para todos. Pero los detalles que mencionan a diferentes pueblos, como Pampa de los Guanacos, un cartel de Necochea y los dichos de un paisano… eso ya es «cuento» y nuestros lectores lo saben perfectamente.

Valga la aclaración.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso