LA JUVENTUD LE HABLA A LOS DIRIGENTES POLÍTICOS: «NO ENTREGUEMOS LO QUE ES DE TODOS». VIDEO



“Las playas, el parque y las dunas son un sistema integrado que necesita planificación y trabajo honesto”
Así se expresó un grupo de estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya a través de un material audiovisual elaborado para difundir y concientizar acerca de las problemáticas que atraviesan actualmente al Parque Miguel Lillo.
“Además de prestar servicios públicos el Parque Miguel Lillo presta servicios ambientales”, explican los alumnos.
“La duna frontal tiene una función absorbente, actúa como una esponja que absorbe el agua de lluvia y permite que el agua de mar se quede en su lugar y no tenga fugas subterráneas a la zona de la vecindad”, detallan.
Asimismo, afirman que “los peores riesgos” de desaparición de este ambiente y sus capacidades tales como los conocemos “son provocados por las personas”.
De esta manera, los estudiantes apuntaron a “la erosión provocada por el uso de motos, cuatriciclos y camionetas 4×4”, así como también denunciaron “la tala desmedida, los incendios provocados, el mal mantenimiento del Municipio o los negocios inescrupulosos a través de licitaciones mediocres”.
“Es necesario conocer para proteger”, aseguran los jóvenes.
En este sentido se posicionan en contra del EMPAR (Ente Municipal del Parque) y defienden el proyecto de creación de la Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo, cuya redacción “estuvo a cargo de distintos profesionales agrupados alrededor de la temática”.
“La DIGAP estaría conformada por un funcionario especialista de carrera y nombrado por concurso, un funcionario municipal, un Consejo Asesor formado por vecinos, profesionales y ambientalistas y una Asociación Cooperadora que apoye económicamente los proyectos debatidos y aprobados por mayoría”, explican.
En un momento de definiciones sobre el futuro de nuestro parque, aquellos que encarnan el futuro de nuestra sociedad dieron su ultimátum.
“Está en todos los necochenses y en la clase dirigente la posibilidad de seguir compartiendo este sitio o perderlo. No entreguemos lo que es de todos”, expresaron determinantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso