CONTAMINACION EN PLAYAS DE QUEQUEN: RATIFICAN LA LUCHA DE LA CARPA

CONTAMINACIÓN EN PLAYAS

RATIFICAN LA LUCHA DE LA CARPA DE LA ESPERANZA en QUEQUEN
UN DICTAMEN DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA INSTA A LA EJECUCIÓN DE OBRAS POR LOS EFLUENTES EN PUNTA CARBALLIDO Y ACONSEJA AL MUNICIPIO DE NECOCHEA A LA COLOCACIÓN DE CARTELERIA QUE INFORME SOBRE PELIGROS AL BAÑARSE Y PESCAR.

El reciente documento emitido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires respalda la gestión iniciada en junio de 2012 cuando integrantes de la Carpa de la Esperanza iniciaron el trámite en las oficinas del organismo provincial en la Ciudad de La Plata.
 A dos años y medio de aquella jornada, los autonomistas recuerdan que bajo el Exp. N° 3510 se plantearon los fundamentos que generaron la denuncia sobre violaciones al medio ambiente por la grosera descarga de efluentes al mar DE NECOCHEA Y QUEQUÉN, polución ambiental generada por la inapropiada ubicación de plantas en el ejido urbano y falta de filtros que eviten la dispersión de partículas en el aire.
Fué el propio Defensor del Pueblo, Carlos Boniccato quién recibió en sus manos la nutrida documentación que también hace hincapié en el Derecho a la Salud por las carencias del Hospital Irurzun y el constante deterioro de la costa quequenense agravado por el alargamiento de la escollera de Necochea sin la realización de obras que mitiguen el impacto.
La perseverancia y constante prédica de los movimientos sociales de Quequén parecen estar detonando la acción de organismos que deberán obligar al Estado municipal, provincial y nacional  a ocuparse de los verdaderos temas que afectan a la comunidad en su conjunto.
 La salud, el bienestar común, la identidad y la voluntad popular expresada en las urnas en el año 2004 con un 93.9 % a favor de la Autonomía,  son metas a concretar y forman parte de los objetivos trazados por la Carpa de la Esperanza y la Asociación Civil Quequén Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso