AFIFE: «HOY YA NO HAY ARGUMENTOS PARA OPONERSE A LA AUTONOMIA DE QUEQUEN»



“La constancia y la densidad del reclamo ha hecho que muchos, del color que sean, hayan escuchado a Quequén”


Las gestiones para lograr la autonomía de la localidad de Quequén constan de larga data y vienen siendo realizadas desde hace años por vecinos, dirigentes y empresarios que forman parte del llamado movimiento autonomista.


Muchas veces, estas gestiones implican reuniones con distintas autoridades y funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de avanzar en el reclamo.
En este sentido Matías Afife, dirigente autonomista, informó acerca de una reunión mantenida “hace aproximadamente 20 días” con el senador del Frente Para la Victoria, Emilio López Montaner, “muy allegado al vicegobernador Gabriel Mariotto”.
Según Afife, durante el encuentro el senador “se comprometió a dar reflexión al tema”. También formó parte de la cita el propio vicegobernador quien, en palabras del dirigente, está también “muy comprometido con la causa quequenense”.
El referente autonomista destacó que la relación que se ha trazado con el Ejecutivo Provincial no tiene precedentes.
“Quequén nunca estuvo negociando en la Provincia con la magnitud en la que se está negociando”, resaltó, y afirmó que esto puede ser un buen signo para obtener una pronta respuesta.
“El año que viene es un año político intenso. Nosotros creemos que puede haber una respuesta y que con decisión política esto tiene que salir adelante”, aseguró.
“Este gobierno se ha caracterizado por darle mucha celeridad y rapidez a los temas que son de su interés”, reconoció, y manifestó que “con el apoyo desde el Senado y de otros bloques se pueden llegar a sumar voluntades”.
En este sentido, informó además sobre una próxima reunión con Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador.
“No existen políticos que puedan decirle no a la autonomía de Quequén, no tienen argumentos”, expresó Afife.
“La constancia y la densidad del reclamo ha hecho que muchos, del color que sean, hayan escuchado a Quequén”, agregó.
De esta manera, el dirigente resaltó que “hoy se habla en todos lados de Quequén no sólo como Municipio sino también de sus problemas ambientales, de polución de polvillos y de efluentes” y aseveró que “eso es fruto del trabajo y el compromiso de la gente de Quequén y de la carpa”.
Asimismo, Afife aclaró que con el reclamo “no se busca generar conflictos en Necochea o Lobería, sino tutelar y profundizar los intereses de la gente de Quequén”, intereses que, en la actualidad, “se encuentran muy menoscabados”.

VIDEO GENTILEZA ACTUALIDAD QUEQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso