¡QUE LA INOCENCIA LE VALGA! LA NOTICIA SOBRE TINELLI FUE UNA BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES



Una broma del Día de los Inocentes

La noticia sobre la posible instalación en Necochea del conductor televisivo Marcelo Tinelli fue en realidad una más de las tantas que los 28 de diciembre de cada año los medios de comunicación publican habitualmente.
Desde hacía unos días, previo acuerdo con otros medios locales ( www.diario4v.com.ar , FM K2 96.3) decidimos propagar este rumor sobre el popular astro televisivo que, evidentemente, «marca»: fue lejos la noticia más leída del día y podría serlo de la semana.
Desde esta redacción nos hubiera gustado que otras (malas) noticias que hemos publicado desde LANUEVACOMUNA.COM hubieran sido falsas como en este caso pero (lamentablemente) este artículo es el único por este año.
Hay que decirlo: hay una difusión intencional de determinadas «noticias» (esas que se emiten cada 30 minutos en los medios de comunicación nacionales y los locales repetimos como loros muchas veces) con fines inconfesados. Esto adquiere una dimensión trágica cuando se habla de la violencia y cuestiones referidas a la inseguridad producto de los delitos cometidos por los más pobres de nuestra sociedad (las guerras de los países centrales no pertenecen a la categoría «violencia» o «delito» y son sistemáticamente ocultadas) . Un psiquiatra necochense, el Dr. Gustavo González Ramella, desde las redes sociales reflexionaba por estos días:»Este fenómeno adictivo a la tragedia que fragmenta y aliena las mentes de mucha gente que pierde la noción general y global de la REALIDAD, forma parte de la Patología de la Inminencia». «Muchos especialistas lo estamos estudiando y observando en los consultorios y espacios de Salud Mental Comunitaria y que es un efecto de modos y estrategias implementadas por diversos medios corporativos con la REPETICIÓN de los hechos trágicos y negativos» expresó el facultativo. «Estos trastornos que entran en la parentela del MIEDO y la VIOLENCIA y que mucha gente sensible queda PEGADA a esas noticias que repiten UNA Y OTRA VEZ son la base formativa de lo ADICTIVO» señaló.
Que sirva este tipo de artilugio periodístico para reflexionar acerca del poder de instalación de informaciones falsas, difamaciones, instalaciones, etc., y que, repetidas, pueden convertirse en una certeza para muchos desprevenidos.
¿Hace falta chequear en otras fuentes las informaciones? Pues claro, se hace cada vez más necesario que cada lector, espectador, oyente de radio, etc., se tome el trabajo de nutrirse de varias fuentes de informaciones para elaborar su propio criterio de lo que ocurre. Simplemente para no caer como «chorlitos» frente a la catarata de operaciones mediáticas que nos bombardean día a día y que hasta producen efectos nefastos en la psiquis de las personas y de la sociedad.
Si desconfió de la noticia, felicitaciones, siga manteniendo su espíritu crítico y desconfíe si es necesario. Si lo creyó… ¡que la inocencia le valga!
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso