PARTIDO OBRERO DE NECOCHEA: ANTE EL AJUSTE SCIOLI – VIDAL LA SALIDA ES POR IZQUIERDA



«Para que la crisis comunal no recaiga sobre las espaldas de los trabajadores»

Asistimos impávidos al descarado desguace de la Municipalidad de Necochea, tal como lo confirma la privatización del “chiquero”, Playa Municipal de Camiones que será entregada como la última joya de la abuela el 22 de Enero.
Un gobierno municipal totalmente ilegítimo ha usado y abusado del erario público en asuntos que a todas luces no son de primera necesidad. Los últimos meses del Kirchnerismo en el distrito dejarán las arcas vacías, el patrimonio entregado a los empresarios amigos de turno y deudas impagables.
Mientras tanto la disgregación política, tanto del oficialismo como de la oposición, no tiene pruritos en asociarse a la hora de la toma de decisiones que perjudiquen al vecino: los K (divididos en tantas bancas como concejales tiene), el veneguismo (con 3 o 4 candidatos y un patrón), el FA-UNEN (fraccionado detrás de las candidaturas de los distintos partidos que lo integran), el PRO (al mejor postor) y el massismo (dividido en personalismos) no dudaron en votar juntos (y amontonados) entre gallos y medias noches el aumento de tasas municipales.
Este aumento de tasas está enmarcado dentro de la desocupación endémica del distrito y la que se produce por la escasa actividad del puerto; las suspensiones temporarias, los despidos, la lucha que llevan adelante desde hace meses los trabajadores del Consejo Escolar, los docentes que no cobran sus haberes, la inestabilidad laboral de contratados y destajistas, los salarios devorados por la inflación y el impuesto a las ganancias, y paritarias que ni se mencionan.
Estos partidos patronales locales (agencias de Scioli, Massa, Macri y Binner) tienen como único objetivo profundizar el ajuste, apoyados en la implementación de un aparato policial que lejos de proporcionar seguridad a los ciudadanos reparte sus negocios entre cúpulas corruptas y reprimirá cualquier intento de reclamos sociales.

Lo demuestra la instalación de la Policía Comunal, que es financiada por los contribuyentes, cuando hay una expresa oposición de la ciudadanía. Policía que además, el día de su asunción, le pegó un tiro al corazón de los Derechos Humanos con la muerte, aún sin explicación, de Michel Suárez en la Comisaría 1ra de Quequén.
Sin embargo, con la profundización de la crisis surgen verdaderas expresiones de oposición. La “toma” de la Escuela de Arte en defensa de su espacio educativo, la lucha de los centros de estudiantes por el boleto estudiantil y la ejemplar movilización de los vecinos defendiendo al Parque Miguel Lillo de los emprendedores inmobiliarios y sus voceros políticos marcan el camino: el debate, la organización y la lucha como herramienta para resolver los temas que preocupan a los ciudadanos.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda propone a los trabajadores de todo el distrito organizarnos para elaborar un programa de salida a esta crisis comunal, discutiendo los verdaderos problemas que hay a resolver. En los hospitales, sus trabajadores deberán discutir el presupuesto, la cantidad de personal necesario y sus horas de trabajo. En infraestructura urbana los colegios de profesionales, los trabajadores municipales del área y las organizaciones no gubernamentales deberán discutir las necesidades a mediano y largo plazo. En contaminación las ONG juegan un papel fundamental en las soluciones de los problemas ambientales. El desarrollo cultural local está frenado por la falta de presupuesto y por la inacción política que considera este aspecto del desarrollo humano como secundario. Un programa que contemple ordenanzas de financiamiento municipal asentadas sobre los negocios agroexportadores e inmobiliarios que utilizan el ejido urbano para desarrollar sus negocios y se sirven de la mano de obra de sus trabajadores para acrecentar sus ganancias. 
Debemos organizarnos, debatir y luchar para que esta crisis la paguen los capitalistas y no recaiga, como hasta ahora, sobre las espaldas de los trabajadores.

Mónica Conesa
Militante Partido Obrero en el
Frente de Izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso