POLVILLO Y CONTAMINACION EN NECOCHEA Y QUEQUEN : «NO PODEMOS BARRER NUESTROS PULMONES»



«Las autoridades municipales no han hecho nada»

El pasado día viernes 30 de Enero a las 19 hs un grupo de vecinos de la localidad de Quequén realizó una asamblea con el objetivo de visibilizar y encontrar soluciones a su reclamo en torno a la contaminación generada por la presencia de polvillo como producto del trabajo de las cerealeras presentes en la zona.
Tres miembros de la partida, Mónica Conesa, Eduardo Alí y Hugo Pérez, dialogaron con el periodista Marcelo Aspiroz de FM La Radio 93.5 y dieron más detalles sobre esta problemática.
«Somos muchos vecinos los que estamos preocupados por esto y estamos muy asustados», manifestó Conesa.
La vecina, quien es además militante y referente del Partido Obrero local, resaltó que «desde el ’86 que no se hacen modificaciones de envergadura» para resolver este problema, que podría evitarse en gran parte a través de la instalación de filtros de aire en las terminales.
«Desde el ’86 hasta ahora en todos los puertos del mundo se carga y se descarga cereal y se ha desarrollado una tecnología tal que permite que eso suceda sin molestar al entorno», agregó.
Pérez, por su parte, destacó que la contaminación del agua y el aire por la presencia de polvillo no es un problema sólo de los vecinos de Quequén.
«La gente de Necochea nos mira como si fuera un problema ajeno y no es un problema de cuatro histéricos de Quequén», afirmó el vecino
«Nosotros tenemos una ventaja sobre la gente de Necochea porque nosotros vemos qué nos envenena. La gente de Necochea tiene la suerte de que el polvillo queda en el río pero el aire envenenado igual lo respiran», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso