BRONCA EN BATAN: CORTAN LA 88 EN RECLAMO POR EL ESTADO DE LA RUTA Y DESATENCION



Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe…
Desde la vecina localidad de Batán, la bronca por el estado de la ruta 88 también se hace sentir. En una comunicación difundida por las redes sociales, se propone un corte para este sábado por la mañana, así como también los innumerables reclamos por la desatención de la localidad.

La triste realidad nos dice que casi 30 % de los ingresos fiscales de Mar del Plata proviene de la zona de Batán y Alrededores, historicamente fue así y se basaba en un rubro básico como los es la minería y las canteras por eso a Batán se lo conformaba con un par de cuadras engranzadas y un desfile cívico militar en fechas patrias como para hacerlo figurar en el mapa y que sus pocos habitantes estuvieran contenidos
En estos días en nuestro querido Pueblo se esta transformando en una verdadera Ciudad debido a la llegada de muchas familias de distintos puntos del país y del mundo debido a la expansión del cordón frutihortícola que nos rodea además de nuestro parque Industrial y con la sencilla razón de progresar, de conseguir un futuro digno basado en el trabajo que estas maravillosas tierras ofrecen a futuro para ellos y sus hijos. Pero la realidad nos muestra que quedamos estancados en el tiempo debido a una mala gestión de las autoridades que ocupan la delegación para efectuar los reclamos ante la municipalidad de Gral. Pueyrredón. Llegamos a la situación en la que nos encontramos en la actualidad, los vecinos de Batan presos de la burocracia Estatal tirándose la pelota de que la ruta es provincial, que la provincia no recibe fondos de la Nación y así continua una larga y trágica historia para una ruta importantísima que une dos de los puertos mas importantes de la Provincia de Bs. As. como lo son Mar del Plata y Quequén.
Desde el año 1941 en que fue construida la ruta 88 para el tránsito comercial , turístico y particular no fue actualizada a la par del creciente parque automotor y no fue dotada de mejoras de ninguna clase (luminarias, señalización ni puentes peatonales).
Hoy quizás es la época mas sangrienta en la etapa de esta ruta de la muerte en el que se está llevando una vida diaria.
Es el momento de poner lo que los gobiernos de todo símbolo y partido político no ponen sobre la mesa y demostrar que los tranquilos habitantes de Batán, que pagan sus impuestos al igual que los de Mar del Plata, no son de 2ª categoría y pacíficamente reclamaremos algo para nosotros y nuestros hijos.
Son muchísimos los reclamos que Batán tiene para las autoridades , control permamente del Depto. de Tránsito en Batán , ordenamiento y señalización de las calles de Batán, construcción de veredas o intimación a los frentistas para que lo realicen, control policial nocturno en plazas y minoridad en los boliches, refuncionalización de la sala de primeros auxilios, creación de un Polideportivo como los que se construyeron para muchos barrios de Mar del Plata, apertura de nuestro Cementerio para enterrar nuestros seres queridos en nuestro suelo y muchísimas cosas más.
Arranquemos con esto para pedir más adelante la Autonomía de BATAN.
Alberto Leyes / BATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso