24 DE MARZO: LA IZQUIERDA TIENE SU PROPIA POSTURA



«POR LOS DDHH DE AYER Y DE HOY»
Diferentes agrupaciones políticas de izquierda acordaron una postura en común sobre el nuevo aniversario del Golpe criminal del 24 de marzo de 1976.
Este documento ha sido subscripto por varias organizaciones políticas y sociales y será leído esta noche (lunes 23) en el acto que se realizará en el Paseo de la Memoria desde las 20 hs.

24 DE MARZO DE 2015: JORNADA DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY
Cada 24 de Marzo, y este no es la excepción,salimos a la calle a exigir juicio y castigo para los responsables de los secuestros, las torturas y las violaciones de todos los derechos  humanos que se expresan claramente en la desaparición de 30.000  compañeros en lo que fue la más horrorosa dictadura cívico, militar y eclesiástica en 1976. No solo exigimos el juzgamiento en vida de los represores en juicios masivos y unificados por centro de detención, sino también que se juzgue a los responsables civiles, eclesiásticos y  las empresas cómplices que siguen siendo parte del modelo neoliberal vigente. Esta tarea sólo puede realizarse a través de la inmediata apertura de los archivos secretos de la dictadura, los que siguen ocultando el destino de nuestros compañeros y los responsables de sus asesinatos.
Pero no solo recordamos la memoria de nuestros compañeros sino que seguimos muchas de sus luchas, porque vemos la permanencia de un sistema represivo que tiene por objetivo la defensa del Estado y sus dueños: empresarios, militares y la Iglesia, porque creemos que el 24 no es solo un dia de memoria como intenta institucionalizar el kirchnerismo tratando de sacarle su carácter de lucha que ha tenido históricamente.
En más de 30 años, todos los gobiernos de turno sostuvieron y utilizaron los servicios de inteligencia que estaban en funcionamiento durante la Dictadura Militar. El nombramiento del genocida Milani a cargo del Ejército y la inacción de todos los gobiernos, en todos sus tintes ideológicos, nada hicieron por remover las estructuras fundamentales del Estado represor y, por el contrario, han contribuido a su reforzamiento: luego de 12 años, el kirchnerismo deja a las Fuerzas Armadas reequipadas y a cargo de una Agencia de Seguridad que tiene sus miras puestas en el frente interior, tal como ocurría en la dictadura.
En nuestra ciudad la represión del Estado y sus brazos armados sigue presente, es la misma que integra el ASESINO Bicarelli que hoy camina libremente y es también la que se ha llevado la vida de Michel Suárez, muerto en la Comisaría 2º de Quequén. Lamentablemente, no se trata de un caso aislado: son más de 3 mil los chicos muertos a manos de la policía, desde 1983 hasta hoy. Una policía que, lejos de defender los intereses del pueblo, profundiza su vinculación con las mafias, redes y el poder político: en Necochea, aunque el pueblo votó NO A LA POLICÍA COMUNAL, los Concejales aprobaron su implementación, lo que implica una burla al conjunto del pueblo necochense sin garantizar su seguridad. Por todo ello reclamamos el desmantelamiento del aparato represivo del Estado y el juicio y castigo a los culpables de la muerte de Michel y los miles de chicos a manos de la policía. ¡No nos olvidamos de Luciano Arruga!¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Fuera la Policía Comunal!
Nos movilizamos también para defender hoy los derechos básicos que nos permiten desarrollarnos como personas, y que lejos de ser garantizados por el Estado, son atacados a diario por quienes debieran defenderlos: ¡Por el derecho de todos a la vivienda, a la educación y a la salud!
Los Derechos Humanos hoy, son violados sistemáticamente en nuestro país a través una represión estatal que no se fue con la Dictadura. Reclamamos la absolución inmediata de los trabajadores petroleros de Las Heras y de los más de 6 mil militantes políticos, sindicales y sociales, perseguidos por defender los intereses de los trabajadores. ¡Basta de reprimir la protesta social! Rechazamos las “normas de convivencia ciudadana” que sólo buscan terminar con las movilizaciones obreras y populares y exigimos juicio y castigo para los responsables del asesinato de 74 compañeros en ocasión de protestas sociales y sindicales desde 1983.
No al desalojo de los predios ocupados en Necochea: reclamamos al Estado para que haga cumplir el derecho constitucional a una vivienda digna y lleve adelante un plan de urbanización. Basta de muertes en las rutas inseguras: construcción de autovías ya. ¡Por el derecho de todos a un medio ambiente saludable! Que se termine el eterno problema del polvillo que nos contamina Necochea y Quequén.
Nuestra actual democracia no acabó con el núcleo de poder que sostenía a la Dictadura militar: la clase capitalista, tanto sus representantes nacionales como extranjeros. Son ellos los que siguen manejando los destinos del país, enfrentando los intereses de los trabajadores y el pueblo y entregando el país a los capitales más poderosos del mundo y sus mafias.
Defendemos, por el contrario, la lucha de los trabajadores y las reivindicaciones de nuestro pueblo: las luchas en defensa del salario y contra la precarización laboral y la desocupación; las de los pueblos originarios, a quienes reconocemos como parte integral de la clase obrera y las del pueblo  de Quequén que se encuentran dando una sostenida batalla por su autonomía, la que fue coartada por un decreto de la Junta Militar. Levantamos su reclamo y llamamos a profundizar la organización popular en asambleas para construir un municipio que no replique a aquellos en los que los políticos patronales desconocen el mandato popular.
Hoy, como ayer, el 24 de marzo es una jornada de los que sostenemos las banderas de nuestros compañeros caídos, y las retomamos para llevarlas a la victoria.Por los 30.000 desaparecidos; por los miles de chicos muertos por el gatillo fácil; por los cientos de compañeros caídos en democracia luchando por los intereses de los trabajadores; por Jorge Julio López, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Mariano Ferreyra, Luciano Arruga y Michel Suárez; por los compañeros asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001 que dieron su vida para que se vayan todos.
EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DEL JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI, DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y ESPÍA SERGIO BERNI Y DEL RESPONSABLE DE LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ALBERTO GRANADOS.
RECHAZAMOS LA AUTOAMNISTÍA QUE EL GOBIERNO SANCIONÓ PARA LOS ESPÍAS DE LA SIDE, TAL COMO HICIERON LOS MILITARES AL IRSE DEL PODER. NO A LA NUEVA AGENCIA DE SEGURIDAD QUE EL KIRCHERISMO QUIERE ENTREGAR A MILANI. QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y LA EX – SIDE


Organizaciones Firmantes
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA.-FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN (Corriente Nacional – Necochea – Quequén)-CANTERA POPULAR-JUVENTUD RADICAL-LIBRES DEL SUR- CARPA DE LA ESPERANZA- CTA NECOCHEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso