PROBLEMATICAS AMBIENTALES EN QUEQUEN: LA PALABRA DE FACUNDO LOPEZ


El concejal se refirió a Punta Carballido y a la contaminación por polvillo
El actual concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador volvió a hacer referencia a las diferentes problemáticas ambientales que sufre la localidad de Quequén.
En este sentido, aseguró que la obra correspondiente para el tratamiento de efluentes en Punta Carballido «es la obra primordial que necesita nuestra ciudad» y que «tiene que hacerse» cuanto antes.
«Estamos contaminando nuestra costa y nuestras playas por verter el crudo en el mar, y si no encontramos a la Nación o a la Provincia predispuestas a solucionar un problema gravísimo como este habrá que hacerlo con administración propia», manifestó el edil, afirmando que la construcción de la planta procesadora puede hacerse también «a través de recursos propios».
“Con un poquito más de inversión podemos lograr una planta
de tratamiento como corresponde y que lo que vertamos al mar sea inocuo”, argumentó.
López también hizo referencia a la contaminación producida por el polvillo emanado a través del tratamiento, la carga y la descarga de cereal.
Con respecto a este tema, subrayó la necesidad de «sentarse con las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y de las terminales y hacer un plan de mitigación del polvillo en un corto plazo».
Asimismo, el referente massista informó que “en otros lados del país se ha invertido en tecnología para que el polvillo no salga a la atmósfera cuando los elevadores cargan los buques», y destacó que esto mismo se puede lograr en Quequén con «buena voluntad de todos los actores».
“Todos sabemos que las actividades generan un impacto
ambiental, el tema es mitigarlo lo mayor posible”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso