DDHH, JOVENES Y MEDIOS: INSCRIPCION PARA CONCURSO DE AUDIOVISUALES «DERECHOS EN MOVIMIENTO»

CONCURSO DERECHOS EN MOVIMIENTO

El SUTEBA NECOCHEA informa que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizará el concurso «Derechos en Movimiento» con participación del INCAA, en nuestra ciudad.
El concurso tiene como objetivo la producción de spots audiovisuales, realizados por estudiantes de escuelas secundarias, que expresen la mirada de las y los jóvenes en relación a su valoración de los Derechos Humanos en los entornos en en que se desenvuelven. Para la producción de spots las y los participantes podrán utilizar cualquier dispositivo, en cualquier calidad y soporte ya que se evaluará principalmente el tratamiento de la temática elegida.
Durante el concurso las y los estudiantes recibirán una capacitación para la producción y realización de spot audiovisuales, y charlas de sensibilizarnos en derechos humanos.
En su primera edición, realizada en el Municipio de General Pueyrredón, participaron más de 450 jóvenes con 45 spots que expresaron diferentes derechos, ya sean estos vulnerados, conquistados o que se encuentren en debate para su reconocimiento social. Entre ellos se destacaron las realizaciones sobre bullyng, violencia de género, derecho a la imagen, homofobia, derechos a la educación, trabajo infantil, discriminación, entre otros.
El concurso inicia en el mes de abril, y las producciones deben ser entregadas en julio antes del receso invernal, para ser evaluadas por un jurado compuesto por un guionista, un productor y realizador de cine, un representante de medios comunitarios y los organismos organizadores.    
Inscripción del 6 al 22 de abril en: [email protected]
Las bases y condiciones se encuentran disponibles en SUTEBA NECOCHEA calle 47 esq. 62

Ana Inés Larrañaga
Secretaria de Comunicaciones
SUTEBA NECOCHEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso