AFIFE: “EL TEMA DE LA AUTONOMIA SIGUE VIGENTE”





“Queremos que le den tratamiento al tema”

El referente autonomista Matías Afife informó que el proyecto de creación de la ley marco para la creación de nuevos municipios “cayó a finales del año pasado”.
A pesar de que dicha ley “tenía media sanción en Senadores y tres despachos de comisión en Diputados”, según Afife no hubo voluntad política para su sanción por parte del Ejecutivo Provincial.
“Marca una clara agenda por parte del ejecutivo provincial donde no quieren la creación de nuevos municipios”, aseguró, y remarcó que “detrás de esto está el fantasma de los grandes cascos urbanos bonaerenses” donde “las estructuras municipales están agotadas”.
No obstante, el joven abogado afirmó que “el tema de la autonomía sigue vigente” y que continuarán buscando “el tratamiento formal de la ley”.
“Creo que el ejecutivo provincial tiene que escuchar a Quequén y no quedar en meras palabras o meras visitas. Sea por ‘sí’ o por ‘no’ queremos que le den tratamiento al tema”, declaró.

En este sentido, Afife destacó que el 2015 “es un año electoral donde se van a abrir muchas puertas”, y recordó que “sigue vigente la promesa por parte del vicegobernador y del senador Montaner de ingresar ellos un proyecto y darle tratamiento”.

Mientras tanto, aseveró que los autonomistas continuarán con “esas ganas de seguir luchando y de buscar la decisión política que lleve a Quequén a la creación de un partido”, puesto que en el medio de la discusión “está Quequén, con los intereses por el piso, con un presupuesto irrisorio y con problemas ambientales gravísimos, ya sea en materia de efluentes cloacales o de polución”.
“Nos pone contentos que hoy poco a poco la gente está reclamando, se está manifestando y quiere formar parte de las decisiones que se toman en la ciudad”, finalizó.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: