APLICACIONES FRAUDULENTAS DE «LLAMADAS EN WHATSAPP» PUEDEN HACERTE GASTAR MAS DE $600 AL MES






Aplicaciones fraudulentas de “llamadas en Whatsapp” pueden hacerte gastar más de $600 al mes


La alta expectación por el servicio de voz ha abierto nuevas posibilidades de engaño

Ya advertíamos en una ocasión anterior que la nueva prestación de Whatsapp para realizar llamadas de voz y la gran expectación que ha generado en los usuarios había provocado una serie de engaños y estafas que prometían habilitar la función.
Ahora fue la Guardia Civil espeñaola y la Oficina de Seguridad del Internauta de ese país las que prendieron las alarmas por la aplicación «Activar Llamadas en Whatsapp», la que mediante envío de SMS podría llegar a costar 40 euros al mes (poco menos de $600).
La APP y otras similares se pueden encontrar para Android en el Google Play y según informan de la OSI, «utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium».
El llamado entonces, es a recordar que las llamadas de voz de WhatsApp no exigen descargar una versión especial, ni visitar una web especial, solo requieren de la versión oficial de WhatsApp que descargas desde Google Play.
De momento sólo están disponible para Android y no hay ningún requisito para activarlas: no hay que invitar a 10 amigos, ni rellenar encuestas, ni descargar nada adicional.

T13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso