PERICIAS CONCLUYENTES: MELISA MURIO POR INTOXICACION AGUDA POR INHALACION DE PHOTOSXIN


Negligencia criminal comprobada

Se conoció un informe de la policía científica sobre la muerte de Melisa Núñez. «Intoxicación aguda» por inhalación de Fosfuro de aluminio señala la pericia.

En la tarde del viernes 15 de mayo se realizó una nueva marcha en reclamo de justicia para Melisa Núñez. La joven de tan sólo 19 años encontró una muerte horrible en su propia casa, por inhalación de un producto tóxico que circulaba por los desagúes cloacales.
De la movilización, participaron la madre y el esposo de la joven quienes dieron a conocer el dictamen de la policía científica de Necochea donde se certifica que falleció «por un paro cardiorespiratorio que le provocó una falla multiorganica», debido a una «probable Intoxicación aguda por Fosfuro de Aluminio de referéndum de resultados de Anatomía Patológica y Toxiología».
El texto del informe de policía científica se reproduce a continuación:

CONSIDERACIONES MEDICO LEGALES:
La ciudadana ingreso a guardia del Hospital Municipal de Necochea en estado de shock severo a las 21:00 hs. aproximadamente. Fue asistida por médicos de guardia, falleciendo a pesar de maniobras e resucitación de avanzada luego de 1 hs de trabajos intensivos.
Según lo recogido en la instrucción y lo observado en la realización de la autopsia, el cuadro clínico de presentación es compatible con una intoxicación, dado la corta edad de la víctima, falta total de respuesta a maniobras realizadas en centro asistencial, presumiendo el compuesto químico diseminado actuante Fosturo de Aluminio. Esto probablemente se debió a derrame de esta sustancia en proximidades de su domicilio que posteriormente se filtró a las cañerías ingresando a su domicilio. En contacto con la humedad el Fosfuro de Aluminio da origen a Gas Fosfina altamente tóxico que produjo la intoxicación de la ciudadana por vía inhalatoria.
Quedando las conclusiones finales de esta autopsia ad referéndum de resultados de estudios periciales de laboratorio solicitados en este acto.
Conclusiones:CAUSA: Paro cardiorespiratorio
MECANISMO: Falla multiorganica
MANERA: Probable Intoxicación aguda por Fosfuro de Aluminio de referéndum de resultados de Anatomía Patológica y Toxiología
POLICIA CIENTIFICA NECOCHEA, 14 de Abril de 2015 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso