OPINION: CONECTIVIDAD, HABLANDO DEL AEROCLUB Y OTRAS COSAS por LUIS PEDONE

UNA MIRADA CON PERSPECTIVA LOGISTICA DE NECOCHEA Y SU CONECTIVIDAD CON EL RESTO DEL MUNDO 

No es noticia nueva que se hable de Necochea y sus problemática de infraestructura, asociándola directamente con las rutas, y en particular con la ruta 88, que puede ser denominada tristemente la ruta de la muerte, pero a los ojos de la realidad no es la única forma de acceso al distrito.
Una cuestión a pensar es; por que se minimiza o se  habla muy por lo bajo del ferrocarril, y cuando se habla se hace una especial distinción entre el ferrocarril de cargas y el de pasajeros, como si incomodara tocar este tema, y lo que es penosamente preocupante, es Por que, los distintos espacios políticos no lo tienen en su agenda?.  Tal vez, y es una mirada personal,  por pensar erróneamente que no pueden coexistir el ferrocarril de cargas y el transporte terrestre de cargas, situación que además se lleva a la rastra al ferrocarril de pasajeros, que en un pasado fue fuente de llegada de turistas a nuestras playas.
Por otra parte, tenemos el puerto, otra vía de comunicación o conexión con el resto del mundo, el cual tiene sus propios problemas estructurales, afectados a las decisiones de las exportadoras, a los días no laborables, a la contaminación, y a los costos asociados por el buque en rada, situación que hace a las navieras pensar en otros destinos.
Y ahora la vía aérea,  la única que tenemos, el aeroclub, a la fecha el municipio a recuperado su control y operación; esperemos se tomen decisiones acertadas para que no entorpezcan su normal funcionamiento, y se transforme en otro camino interrumpido a la ciudad.
A veces nos preguntamos por que Necochea, está como está, o pensamos: «pareciera que estamos aislados del mundo», y la respuesta es: SI, NOS ESTAMOS AISLANDO, a veces por cuestiones ajenas, sean las mismas por desidia de los estados nacionales y provinciales, y otras veces por la falta de gestión del propio municipio, sea como sea no nos dejemos aislar porque en ellos va el destino de la ciudad.
LA CONECTIVIDAD DEL DISTRITO NO ES UNA CUESTION MENOR,  de ella dependen todos los sectores: los productivos, los de manufactura  y los de servicios.
La sociedad entera esta a merced de la CONECTIVIDAD. Pongámonos de pie y actuemos.
Luis Ismael Pedone
D.N.I 18.086.951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso