CARLOS DIAZ: «LA DIFERENCIA ESTA EN QUE LOS DEMAS YA GOBERNARON»

“LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE LOS DEMÁS YA GOBERNARON”

El precandidato a intendente por el Frente Popular Carlos Mariano Díaz se refirió al proceso electoral de las primarias del 9 de agosto en el programa La Reseña por FM La Radio donde manifestó que “el Frente Popular forma parte de un proceso político de construcción de una alternativa que entendemos en el caso de nuestro distrito, Necochea, luego de 20 años de una aguda crisis política ha entrado en una debacle y hoy con recorrer nuestra ciudad, con ver la situación ante la falta de trabajo, la falta de vivienda, hace que nos planteemos humildemente como una alternativa”.
Ante el periodista  Daniel Gallo, el dirigente de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires planteó que el proyecto se basa “en lo que debe ser el funcionamiento del Estado, cuales deben ser las políticas publicas a ejecutarse. Frente a las otras propuestas que se plantean, si hacemos un recorrido por las otras fuerzas partidarias, por los otros precandidatos, prácticamente la mayoría ya han gobernado Necochea y son los responsables de esta crisis, tanto las variantes del Partido Justicialista como la Unión Cívica Radical, estos precandidatos han estado en distintos funciones de gobierno tanto en la Municipalidad de Necochea o el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”.

LOS GOBIERNOS ANTERIORES FALLARON
Díaz, trabajador del Estado provincial, abundó diciendo que “los gobiernos anteriores han fallado en la gestión en la política ambiental y en las políticas sociales, desde el Estado municipal muy poco se ha hecho para asociarse con los Estados nacional y provincial para generar mano de obra. Pero también necesitamos un fuerte compromiso del empresariado para generar mano de obra. Para nosotros es estratégico incentivar, fomentar la iniciativa privada sobre todo en un sector de la empresa que es el pequeño y mediano empresario que es el genera mano de obra. Por eso hay que potenciar el Sector Industrial Planificado acercando los servicios necesarios para que las industrias que ya están radicadas y otras que puedan venir tengan las condiciones para poder desarrollar la actividad”.

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE PUERTO QUEQUÉN
En relación a la actividad portuaria manifestó que “creemos que el intendente se debe sentar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para ver cómo la actividad portuaria no solo genere mano de obra sino que beneficie directamente a la comunidad. No solamente que nos envenenen, no solamente que nos contaminen el ambiente como sucede en Necochea y en Quequén producto de la contaminación, del manejo de los agrotóxicos. Ahí el negocio agroexportador no puede beneficiar a un reducido grupo de empresarios sino que ese beneficio se debe derramar sobre toda la comunidad. Incluso en nuestra ciudad cuando determinado sector político controlaba el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Usina Popular Cooperativa y la Municipalidad, cuando este sector conducido por Gerónimo Venegas monopolizaba la conducción de estos organismos tampoco hubieron grandes cambios en relación a la actividad de Puerto Quequén. Por eso, entre otras cosas debemos pensar como hacemos para recuperar la industria ictícola, pesquera y como recuperar lo que tuvimos alguna vez en Quequén y Necochea que fueron las plantas procesadoras de pescado”.
Por eso “nosotros creemos que la política es una herramienta noble que debe servir y sirve para transformar la realidad de nuestra gente, de nuestra comunidad e insistimos en el concepto que el Estado municipal, en este caso, depende en manos de quien este va a redundar en beneficio de la comunidad o en beneficio de los poderosos”.

DOCE PROPUESTAS CON PARTICIPACIÓN POPULAR
Acerca del plan de gobierno Carlos Díaz dijo que “estamos trabajando en un programa de gobierno sintetizado en doce propuestas que queremos compartirlas con la comunidad. Para nosotros primero hay que poner en funcionamiento el Estado municipal, un Estado que debe ser democrático, participativo, popular. Por eso para nosotros convocar a los vecinos, convocar a las organizaciones, a las entidades en donde los vecinos están nucleados, empresariales, vecinales, deportivas, culturales forma parte de nuestra propuesta. Doce propuestas con ejes muy concretos como el trabajo, la salud, la educación, el turismo, Puerto Quequén, la cuestión habitacional, el ambiente y los bienes comunes, la seguridad colectiva, y por eso en nuestra propuesta no pueden estar ausentes en la discusión y ejecución de las políticas públicas los vecinos y entidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso