#PAROGENERAL: LOS GREMIOS PROTESTAN EN EL ACCESO A LA CIUDAD DE #NECOCHEA

Día de paro, día de lucha





Desde las 0 horas de este martes 25 de septiembre, varios gremios están apostados a la vera de la ruta 228 en el acceso a la ciudad de Necochea.

Encabezados por el Sindicato de Camioneros y acompañados por los gremios  de Municipales, Bancarios, Guardavidas, estatales de ATE, SUTEBA, UPCN y otros, los trabajadores se hacen oir en este día de paro general.

La actividad laboral y productiva se paralizó desde el día anterior al paro, pudiéndose observar nula actividad en Puerto Quequén (con varios buques en rada en espera), comercios, escuelas y reparticiones estatales. La municipalidad de Necochea se encuentra asimismo casi sin actividad y con las puertas cerradas.

La protesta de los trabajadores contra las nefastas políticas económicas del gobierno sorprendieron por la alta adhesión en muchas actividades. Las adhesiones en esta oportunidad provinieron de amplios sectores del arco gremial y político, incluso cercanos a la alianza Cambiemos, como la OTR (Organización de Trabajadores Radicales).

Según una encuesta conocida en la víspera una consultora capitalina, la opinión de la gente consultada es de amplia adhesión al paro.

Mientras tanto, la crisis es indomable: ya se llevó puestos a varios funcionarios nacionales y provocando corridas del dólar y devaluación del peso. En estos momentos, el presidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra en EEUU renegociando acuerdos con el FMI que prometen cada vez más ajuste a la clase trabajadora.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso