DIAZ (FRENTE POPULAR): «LA CONTAMINACION AFECTA AL BARRIO MATADEROS»


«La situación debe abordarse con prontitud»

En una nueva recorrida por el Barrio Mataderos, el precandidato a Intendente por el Frente Popular, Carlos Mariano Díaz, escuchó la preocupación de los vecinos perjudicados por la producción industrial por parte de una reconocida empresa del lugar que afecta al medio ambiente.
A pesar de la intervención de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), los vecinos siguen sin soluciones concretas que eviten que los desagües cloacales se vean colapsados al volcarse los residuos industriales, mas los persistentes ruidos y olores nauseabundos.
Otras cuestiones planteadas refirieron, justamente, a la seguridad individual ante el creciente estado de indefensión ante hechos delictivos, con presencia de minúsculos grupos que alteran la tranquilidad de un barrio tradicionalmente de trabajadores. También dejaron sentado las deficiencias del transporte público de pasajeros ante la falta de refugios en las paradas de micros.
“La situación es conocida por todos los necochenses, casi de manera folklórica, cuando sentimos y respiramos las emanaciones de la empresa, pero es una situación que no encuentra solución y debe abordarse con prontitud para realizar los controles correspondientes. Porque hablamos de la salud, del buen vivir de los vecinos y de una empresa local que además genera empleo y sabemos además que colabora con entidades del barrio. Hay que priorizar los intereses y conciliarlos porque este tema para nosotros también refiere a la seguridad de la comunidad”, expresó Carlos Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso