POR UNA SALIDA POPULAR Y DE IZQUIERDA






Por una salida popular y de izquierda: El Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional votamos al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Faltan pocos días para las PASO en Necochea y ya se han perfilado los principales candidatos para las elecciones nacionales. Scioli, Massa y Macri, estos representan, con sus diferencias, las candidaturas de los de arriba, los empresarios, el poder económico y mediático. Para nosotros y nosotras, los y las de abajo, quienes vivimos de nuestro trabajo, esto significará un giro conservador que ya viene anunciando el gobierno kirchnerista que culmina. Será una profundización de la devaluación, que impactará más fuerte en nuestros salarios. Significará la “mano dura”, que acrecentará la violencia policial indiscriminada contra nuestros pibes en los barrios. Probablemente también se traduzca en una reconciliación del gobierno de turno con las corporaciones mediáticas. Con un discurso de crítica hacia el Gobierno actual, los sectores dominantes preparan en realidad un ataque revanchista contra las conquistas de las y los de abajo sin alterar los elementos estructurales del “modelo” que tanto los ha beneficiado.
A nivel local nada nuevo puede esperarse de lo viejo, candidatos y candidatas que han formado parte de gobiernos anteriores que han endeudado al municipio y poco han hecho por revertir la terrible situación de infraestructura, falta de vivienda, contaminación, desatención de salud etc, que vive el distrito. La clase dirigente no se cansa de hacer negocios a costa del pueblo (barrios sin terminar con empresas que hace años estafan al estado, contratos millonarios y empresarios amigos que se benefician) con un presupuesto municipal que aun no está aprobado pero que pone en evidencia cómo se «malgasta el dinero de la ciudad»
Como Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, organización política de izquierda en la ciudad, desde hace años venimos construyendo una alternativa que dé una respuesta integral a todos los problemas sociales que padecemos los y las de abajo. Todos los días, nos organizamos y damos la batalla con cada vecina y vecino de los barrios más humildes para luchar por la urbanización de los barrios y por el derecho a una vivienda digna. Las mujeres y los colectivos LGTBI nos organizamos y visibilizamos los casos de violencia a la que esta sociedad machista nos expone, para revertirlo y hacer del derecho a la igualdad, una realidad. En cada lugar de trabajo alzamos nuestra voz contra la flexibilización y precarización de nuestros puestos y enfrentamos los despidos y suspensiones. Los jóvenes seguimos peleando por que nuestras escuelas y universidades estén en condiciones para poder estudiar, para que no se nos recorten contenidos y más presupuesto para el salario de nuestros docentes. Nos manifestamos y luchamos en contra de la violencia policial y del gatillo fácil. En definitiva, construimos día a día una alternativa política que NO pone expectativas en los candidatos de los de arriba, sino que la construimos entre nosotros y nosotras mismas para dar respuestas a nuestros propios problemas.
El Frente de Izquierda es la experiencia electoral más exitosa de la izquierda en el último tiempo. Se ha colocado como alternativa visible y concreta en varios distritos del país. En Necochea hemos avanzado desde la práctica concreta en la coordinación de actividades e intervenciones con el Partido Obrero. Ese es el camino que queremos transitar, el de la unidad desde la lucha y no meramente electoral, esta experiencia nos hace afirmar hoy que su lista es la que puede representar de manera más cercana los principios que tenemos como organización y alzar la voz de laos “sin voz”.
Llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, asumiendo que es necesario desplegar un movimiento activo y amplio para que el Frente de Izquierda se transforme en una herramienta de cambio útil y un canal para las esperanzas de todos y todas las de abajo.
Queremos ir como espacio más allá de lo electoral para encarar de conjunto las luchas venideras y afianzar los procesos de recomposición de la izquierda en general y de nuestro espacio identitario en particular. Con esta voluntad, con estos sueños, con estos valores, con la fuerza de las miles de compañeras y compañeros con quienes construimos poder popular desde abajo es que queremos aportar a la enorme tarea de cambiar radicalmente de una vez y para siempre nuestras vidas, las vidas de las y los de abajo.
Por una salida democrática, popular, de izquierda, antipatriarcal, ecosocialista,antiimperialista y anticapitalista.
Votá al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso