DERRAME TOXICO EN QUEQUEN: UN MES MAS SIN MELISA, UN MES MAS SIN JUSTICIA, UN MES MAS DE IMPUNIDAD



JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MELISA

Hoy se cumplen 4 meses de la explosión de fosfuro de aluminio y posterior derrame en la empresa Shipinsuarence SA perteneciente a los hermanos Cañada que le costara la vid a Melisa Nuñez y lesiones graves a vecinos, que aún sufren las consecuencias, además de daños a la propiedad.
Desde ese momento vemos que el accionar del estado en todos sus poderes no ha resuelto absolutamente nada. Pasaron 4 horas desde la explosión hasta que Melisa entró en su casa, y en ese lapso tanto Defensa Civil, que debiera haber estado a cargo de Intendente, como ordena la ley, como bomberos, dejaron a los vecinos abandonados a su suerte.
No hubo vallado de contención, no hubo evacuación, ni siquiera aviso. Tardó un día y medio en hacerse presente la justicia, que demora y demora para imputar a los funcionarios, que fueron partícipes necesarios en esta tragedia.
Ahora, en manos del Juez subrogante Aldo Rau, se cambia la carátula de la causa a delito culposo, cuando está acreditado que Cañada tenía la formación y experiencia necesaria para manipular agroquímicos, lo que implica un dolo eventual.
A cuatro meses el Honorable Concejo Deliberante, no ha resuelto ni un pedido de informes.
Es probable que ya no hablemos de una cadena de responsabilidades, es probable que comencemos a hablar de una cadena de complicidades.
Reclamamos el cambio definitivo de carátula de la causa a delito doloso.
Luchamos por JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MELISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso