DIAZ LLANOS Y UNA MUESTRA POLEMICA: “CRISTO EN MEDIO DE LA BASURA HUMANA”



“Es un título contundente y se justifica por lo que se hace con Quequén”

“Cristo en medio de la basura humana” es el título principal de la muestra llevada adelante por el artista quequenense Nicasio Díaz Llanos, en la galería de arte de la Casa Museo del Faro ubicada en calle 535 Nº 542.
Según el autor, dicha muestra tiene como objetivo primordial reflejar la historia de carencias, abusos y abandono que vienen sufriendo, hasta la actualidad, los vecinos de Quequén.
“Es un título contundente y se justifica por lo que se hace con Quequén”, declaró Díaz Llanos.
Las distintas obras presentan algunos elementos comunes, tales como personas con cruces pidiendo ayuda y llamas, que reflejan la corrupción, el cinismo y el dolor sufridos por el pueblo de Quequén.

Estos elementos, además, se encuentran mezclados con personajes históricos como los ex intendentes Taraborelli, Vidal y Aloisi, acusados de vetar la consulta popular para la autonomía de la localidad quequenense.

“Los quequenenses fuimos y somos manejados de una forma dictatorial. Somos personas esclavas. Ellos siempre decidieron, el pueblo de Quequén no tuvo intervención en absoluto porque no lo invitaban”, explicó el artista.
Una de las obras que forman parte de la muestra refleja a un individuo sentado con un grupo de víctimas a sus pies, a quienes les dice “obedeced en silencio o la muerte”.

“Es lo que estamos haciendo nosotros. Nosotros estamos obedeciendo no porque nosotros querramos sino porque nos hacen obedecer, mientras ellos hacen y deshacen a gusto lo que quieren”, analizó Díaz Llanos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: