COMISION DE MEDIO AMBIENTE: AMBIENTALISTAS PIDEN POR LOS MIL METROS LIBRES DE AGROQUIMICOS


«Pedimos que nos respeten la vida»

El miércoles 23 de setiembre de 2015 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mario La Battaglia (PS).
Estuvieron presentes los Concejales Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR), Luciano Lescano (PDV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.
La Comisión recibió a un grupo de ambientalistas que, mediante la proyección de imágenes a cargo de la Lic. Cecilia Biedermann, informaron sobre los riesgos del uso de agroquímicos en zonas urbanizadas, cercanas al perímetro de fumigación. Considerando el peligro que representa la exposición a este tipo de sustancias, presentaron un proyecto para que se declare una zona de exclusión de mil metros.

Dicho proyecto, apoyado por «3254 firmas de vecinos», pide «por iniciativa popular que se trate la ordenanza que regula las fumigaciones terrestres y crea una zona de resguardo ambiental», detalló la Lic. Biedermann.
Asimismo, aseguró que la propuesta se apoya «en estudios científicos que dicen que las aplicaciones volatilizan debido al viento y contaminan más allá del terreno que se fumiga» y forma parte de «un debate nacional que se está dando en un montón de municipios del interior de la patria sojera».
«Los vecinos estamos viviendo al lado de muchas partes donde se fumiga y estamos pidiendo que se corra la frontera de fumigación a 1000 metros de la última casa habitada», resaltó Biedermann, «pedimos que nos respeten la vida».

AUDIO BIEDERMANN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso