EL FRENTE DE IZQUIERDA CONTRA LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE

Del Caño: “La Barrick envenena el agua y es una amenaza para todo el país”

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, se refirió a la importante movilización ocurrida en el día de ayer en la provincia de San Juan contra la megaminería contaminante. «La Barrick Gold envenena el agua con el derrame de cianuro, y los Gobiernos cómplices del saqueo y la contaminación de las mineras intentan minimizar el hecho. Nosotros apoyamos la movilización del pueblo de San Juan en defensa del agua y contra el saqueo de estas empresas», explicó Del Caño.
Además, el candidato a presidente y diputado nacional por Mendoza recordó que «desde el Frente de Izquierda planteamos la prohibición de la megaminería contaminante y creemos que es importante nacionalizar la experiencia del pueblo mendocino en defensa del agua y contra el saqueo de los recursos naturales a manos de multinacionales como la Barrick».
Nicolás del Caño destacó también la participación en la movilización del día de ayer en San Juan de la senadora y candidata a diputada nacional Noelia Barbeito, quien junto a otros militantes del Frente de Izquierda llevó el apoyo a los vecinos de El Jáchal y de todo San Juan y reiteró el «rechazo contundente a la megaminería saqueadora y contaminante que lo único que sustenta son las ganancias de los capitales extranjeros y de los empresarios locales».
“Estas multinacionales que envenenan al pueblo y saquean nuestros recursos ya tienen a los candidatos que los apoyan: Scioli, Macri y Massa. Nosotros, en cambio, estamos con los vecinos y el pueblo que se movilizan y siguen diciendo que se vaya la Barrick”, concluyó Del Caño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso