DICEN EN LOS PASILLOS… ARRANCO VIDAL PENSANDO EN UN AJUSTE: ¿QUE LE PASA A LA GOBERNADORA ELECTA?

Arden las redes sociales por ajuste en educación y desarrollo social


Mal augurio para cualquier funcionario si pretende iniciar su gestión con un ajuste en un tema tan sensible como lo es la educación.
El triunfo de la licenciada María Eugenia Vidal en la provincia fue una sorpresa para propios y extraños. Al frente de la lista de Cambiemos, la gobernadora electa le sacó una ventaja clave a Aníbal Fernández del FPV y le clavó un puñal al corazón del peronismo, el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Vidal estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, con especialización en relaciones internacionales y en su carrera política fue Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Experiencia como funcionaria no le falta.
Pero Vidal está comenzando a dar los primeros pasos en falso, quizás movida por la euforia de los vencedores, y ya está recorriendo los pasillos de los despachos de la gobernación en La Plata.
Las redes sociales son ahora el lugar donde se están viendo los primeros indicios de lo que será su gestión. Y realmente sorprende porque junto a su equipo estaría comenzando la transición infundiendo temor en los trabajadores del estado provincial, con un alto nivel de soberbia y autosuficiencia.

Se viene el ajuste
Las informaciones que circulan anuncian un inminente ajuste en las cuentas fiscales provinciales, para lo cual está claro cuáles van a ser los primeros parámetros a ajustar: educación y desarrollo social.
En lo inmediato, se está hablando de la cancelación de programas socioeducativos, como el Envión, Progresar y Fines, entre otros y la suspensión de aperturas de nuevas escuelas secundarias básicas.
Con respecto al núcleo duro del presupuesto bonaerense, los salarios de los docentes, ya se está comentando un congelamiento de los convenios colectivos de trabajo (paritarias) así como la extensión de la edad jubilatoria del personal de la ley 10579 (tal como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires) y modificaciones en el régimen laboral del mismo Estatuto del Docente.
Muchos de los que votaron el pasado 25 de octubre seducidos por la cara angelical de la Vidal seguramente no advirtieron los propósitos que tenía en carpeta.
Ahora, a agarrarse que se viene brava la mano en la provincia.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

ARRANCO VIDAL!
Dani Santu Alberto Clerici Mariano Marchini
Posted by Kary Marinaro on sábado, 31 de octubre de 2015

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: