DICEN EN LOS PASILLOS… ¿PARA QUE PIDEN RECUENTO DE VOTOS Y DESPUES NO ASISTEN?



Una pérdida de tiempo para Necochea

Tras semanas de sembrar incertidumbre sobre el resultado de las elecciones, el Partido FE no asistió al recuento de votos que había solicitado en la Junta Electoral. López es oficialmente el intendente electo.
Finalizó el recuento de votos del distrito de Necochea en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y el resultado arrojó lo que se supo desde el principio: el Dr. Facundo López está confirmado como intendente tras ganar en las elecciones del pasado domingo 25 de octubre.
En el mediodía de este jueves 12 finalizó el escrutinio oficial correspondiente a nuestro distrito y el resultado es inapelable: Necochea tiene un nuevo intendente a partir del 10 de diciembre y es Facundo López, el elegido por la ciudadanía.

El Partido Fe, ausente sin aviso
A pesar de haber solicitado el recuento de votos en La Plata, el Partido FE estuvo ausente y no envió a nadie como veedor para el momento de abrir las urnas. Alrededor de los funcionarios provinciales que realizaron el conteo oficial había solamente algunos fiscales generales del frente Cambiemos de la provincia (más exactamente del PRO) con la totalidad del equipo del Frente Renovador con Facundo López al pie del cañón.
Una irresponsabilidad notoria por parte del veneguismo.


Un rasgo distintivo en la elección
Los cortes de boleta que se vieron al abrir la urnas la noche del domingo 25 de octubre indicaron hacia donde iba la voluntad del electorado local.
Aued, seguramente abrumado por un importante rechazo de la ciudadanía, no tuvo una reacción a la altura de las circunstancias y demoró días en reconocer su derrota.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron los candidatos más votados por los necochenses con cifras que superaron los 30 mil votos. Sin embargo, la lista local del frente Cambiemos, con Pablo Aued a la cabeza, tuvo un fuerte corte llegando a 18950 votos, a razón de 19 cortes por minuto.
López, en cambio, absorbió los votos que andaban dando vueltas. La boleta local que llevaba su nombre impreso superó ampliamente a los votos obtenidos por quien fuera candidato a presidente (Sergio Massa) y a gobernador (Felipe Solá). ¿Esa no es por si sola una señal de la ciudadanía?

«Falta la voz final de la Junta Electoral»
Desde la misma noche de recuento, algunos dirigentes del frente Cambiemos se negaron a aceptar la realidad y ejercieron el deporte más temible y autodestructivo que tenemos los necochenses: poner palos en la rueda, sembrando la discordia, poniendo el resultado del acto eleccionario en un cono de sombra. ¿Objetivo? Limar el futuro del nuevo intendente aún sin asumir.
Demoraron trece días en admitir la derrota y lo hicieron a regañadientes. En el mientras tanto, el escenario político se llenó de dudas y de sombras por las declaraciones de quienes no lograron el favor de la mayoría.
«Hubo una imprudencia de Facundo López cuando tiró un número a la bartola» se dijo en una conferencia de prensa brindada por los concejales de FE y de la UCR días pasados. «Declaró que le queríamos robar la elección pero nosotros queremos saber la verdad» agregaron. «Facundo López ha afectado la honorabilidad de muchos dirigentes del espacio Cambiemos…, detectamos inconsistencias en los telegramas» dijeron además.
Ahora, ya está todo dicho, sólo falta el telegrama oficial y definitivo para que termine esta novela: la Junta Electoral contó los votos de las urnas observadas y confirmó lo que era sabido por todos: López es el nuevo intendente elegido por la ciudadanía que espera de él y su equipo una  buena gestión. Y de quienes no comparten su visión de gobierno, que se abstengan de seguir poniendo palos en la rueda.

Alfredo Barros  / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: