JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA: 8 MESES SIN MELISA

A 8 meses de la Muerte de Melisa Nuñez: solo dos imputados y ningún preso

Cada declaración testimonial en la causa va dejando una estela de dudas  que la justicia no responde, que diluye y deja derivando para que el tiempo lo borre. Tampoco el poder político ha sumado el mínimo compromiso hasta ahora para apoyar la investigación y saber que sucedió, en el ámbito municipal ese fatídico 13 de abril de 2015 alrededor de las 15 hs, mostrando un Concejo Deliberante ausente.
A los camaristas que ratificaron la eximición de prisión aduciendo la ignorancia del imputado en la manipulación de estos quimicos :A foja 01…”Que el subteniente DiFiori le consulta al Sr. Cañada que era lo que se estaba prendiendo fuego, manifestándole que era Fosfuro de Aluminio, por lo que el subteniente Di Fiore regresa al camión y da aviso a la Policía Ecológica comunicándose con el Capitan García manifestándole el producto químico que se había incendiado en el lugar,refiriéndole el Capitan García que NO respiren el químico…”
A fojas 29, Constancia de Habilitación: personal aplicador Fernanado N Cañada.
A fojas 30, Constancia de Habilitación: personal aplicador Emiliano E Cañada.
Al ex intendente Vidal que habilitó en la dirección que se encontraba (507 num 1645) barrio residencial, según la tasa impositiva municipal , contraviniendo la ley provincial de agroquímicos 10699, y a la ex Secretaria de Medio Ambiente, Retamales, a quien correspondían las inspecciones del área : a fojas 13, “…Seguidamente se procede a cargar en el camión…..la cantidad de productos que a continuación se detalla 37 latas y 103 cajas de FOSFURO DE ALUNIMIO , TOTALIZANDO 1442 latas del citado producto…”
Al Sr. Llorens que avisó casa por casa: a fojas 39, 37 domicilios  visitados de los cuales en 10 no había moradores, 21 hs del 14 de abril de 2015: 24 hs después que murió Melisa.
Podemos seguir sumando testimonios  y pruebas que constan en la causa,la respuesta de la justicia se hace esperar: todavía no hay una elevación a juicio, pero la solidaridad de familiares , amigos, vecinos, agrupaciones ambientalistas, organizaciones estudiantiles, gremiales, políticas, artísticas, etc se ponen de manifiesto  reclamando  JUSTICIA!
El lunes 14 de diciembre de 2015 a las 18 hs, se realizará una concentración frente a la municipalidad con el objetivo de acompañar a Mercedes Fernandez , mamá de Melisa a entregar un petitorio al nuevo intendente municipal  Dr Facundo Lopez demandándole asuma la responsabilidad que le negó la gestión anterior:
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MELISA NUÑEZ
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPOSABLES DE LA INTOXICACIÓN MASIVA DE VECINOS DE BARRIO PUERTO QUEQUEN
NI UN MUERTO MAS POR AGROTOXICOS

Mónica Conesa
Partido Obrero Necochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso