DICEN EN LOS PASILLOS… SE CONOCIO EL SALARIO REAL DEL INTENDENTE LOPEZ

Una operación mediática más y un daño a la comunidad


El salario mensual del intendente López no llega ni a la cuarta parte de lo que publicó el Ecos Diarios. ¿Qué hubo detrás de esa operación mediática? 
El pasado domingo 20 de diciembre de 2015, el (único) periódico de papel de la ciudad, el Ecos Diarios, publicó una información que impactó negativamente en la comunidad: el intendente local percibiría un salario mensual astronómico.
El artículo ocupó lugares destacados en la mencionada edición y no pudo ser más inoportuno, apenas unos días después de que el intendente Facundo López asumiera. Los nuevos funcionarios estaban comenzando a familiarizarse con la real situación financiera de la comuna, una verdadera papa caliente. De esos análisis, el nuevo departamento ejecutivo comenzó a plantear la necesidad de un aumento de las tasas municipales, lo que implicaba solicitarle un esfuerzo a los contribuyentes. Para tal fin, resultaba imperativo el acuerdo con los miembros del Honorable Concejo Deliberante.
Pero todo se empiojó: ciertamente, cayó muy mal en la ciudadanía la información con las cifras dadas a conocer por el Ecos Diarios. Los datos fueron publicados con el despliegue de una infografía detallada, señalando que el salario mensual del nuevo intendente sería de 221.732 pesos.
El artículo mencionaba (con clara intencionalidad de enrarecer el ambiente) que en adelante se gastaría «más de 1.800.000 pesos sólo para la planta política; la cifra supera los 2,5 millones mensuales si se agregan las dietas de los concejales». Lejos de la realidad, todo se trató de una operación.


¿Qué hubo detrás de esa operación mediática? 
Los trascendidos señalan que por esos días la empresa periodística estaba intentando negociar una mejor pauta publicitaria que la ofrecida por la nueva administración, ya bastante interesante por cierto.
El método utilizado para la negociación, el mismo de siempre: pegar y dañar a las autoridades en su vínculo con la gente, justo al inicio de la gestión.


El salario de López no llega a un cuarto de lo publicado
En estos días se conoció el recibo de haberes del jefe comunal y la cifra no coincide en nada con lo publicado apresuradamente por el Ecos Diarios.
Por los casi veinte días del mes de diciembre de 2015 (asumió el 11/12), el Dr. Facundo López percibió 40.561,39 pesos por todo concepto, tal como se puede apreciar en la imagen que ilustra este arículo.
Se puede deducir que el salario mensual estará cerca de los 60 mil pesos para el próximo mes de enero de 2016, es decir casi una cuarta parte de los 221 mil pesos publicados por el periódico.
No es menor otro dato que se observa en el recibo. López tuvo un descuento de más de 14 mil pesos en concepto de Impuesto a las Ganancias, un rubro que, casi como regla, muchas empresas y personas físicas suelen evadir, lo mismo que las cargas sociales, previsionales, gremiales, etc. De esto sabe mucho el Sindicato de Prensa de Necochea.
¿Saldrá la aclaración en el Ecos Diarios el próximo domingo? ¿Le pedirán disculpas a la gente por la manipulación informativa? ¿Cómo se repara el daño a la convivencia armoniosa que tanto necesitamos como comunidad?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: