BOLIVIA: EVO MORALES PIDE UNIDAD A LATINOAMERICA ANTE INTERVENCIONES DE EEUU




Morales pide unidad a Latinoamérica ante intervenciones de EEUU

El presidente de Bolivia aboga por que los países de América Latina trabajen unidos para garantizar la paz en Venezuela ante los planes injerencistas de EE.UU.

Todos unidos desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), declaró el domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, Morales indicó que al Gobierno de EE.UU. le conviene la guerra y, tras intervenir en Oriente Medio, ahora apunta a Sudamérica, sin embargo, insistió en que los pueblos unidos no lo permitirán.

“No necesitamos la intervención del imperio que tiene intereses económicos y geopolíticos”, agregó el mandatario indígena, antes de señalar que América Latina es una región de países “independientes, soberanos y solidarios”.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), se autoproclamara, pese a ser ilegal, “presidente encargado” con el apoyo de EE.UU.

No necesitamos la intervención del imperio que tiene intereses económicos y geopolíticos”, advierte el presidente boliviano, Evo Morales.

Entre tanto, el canciller de Bolivia, Diego Pary, informó la misma jornada de que La Paz participará en la conferencia convocada por México y Uruguay para abordar la crisis que atraviesa Venezuela.

El ministro boliviano de Exteriores subrayó, asimismo, que la solución de la crisis en curso de Venezuela debe partir de los mismos venezolanos y sin ninguna injerencia extranjera.

“Bolivia planteará que el diálogo sea el instrumento principal de solución, que se desarrolle con una agenda definida por los actores políticos y sociales venezolanos y que se rechace cualquier intervención militar extranjera”, señaló.

Además, manifestó el rechazo de Bolivia a los planes de la Administración del presidente estadunidense, Donald Trump, para perpetrar una intervención militar, y llamó a los representantes de los países del mundo a sumarse a ese rechazo.

HISPANTV

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso