DICEN EN LOS PASILLOS… EL INTENDENTE LE PUSO LOS PUNTOS AL RESPONSABLE POLICIAL



Preocupación por faltas de control de fuerzas de seguridad


Suele suceder, pero no por eso hay que aceptarlo como algo inexorable: la temporada de verano es históricamente también temporada de ilícitos, y este verano 2016 no es  la excepción. El intendente López puso los puntos sobre las íes.
A la par de la llegada de turistas a las ciudades veraniegas, también llegan los amigos de lo ajeno, quienes junto a algunos locales agudizan las situaciones de inseguridad.
Trascendió que ante algunos hechos delictivos llamativamente violentos, el intendente Facundo López tomó cartas en el asunto y realizó algunas gestiones de caracter urgente.
En una entrevista para la FM Frecuencia Vital 102.7, con los periodistas Julio Gaitero y José Miraglia, el jefe comunal relató que en temporada suele haber un «nivel de violencia más alto, en verano puede llegar a producirse más ilícitos y con más violencia». En tal sentido es que se «están realizando la policía local, la bonaerense y Tránsito operativos conjuntos» diariamente.
López comentó por qué en el presupuesto municipal hay un incremento de la partida dirigida a Seguridad: «vamos a hacer una fuerte inversión tecnológica en el distrito en este año». Al respecto, lo que se sabe es que la actual gestión está en proceso de cuadruplicar el montaje de cámaras de seguridad en todo el distrito, a la manera de los municipios del conurbano, y que resultan efectivos en prevención y esclarecimiento de delitos, por cierto.


López llamó a la calma
«Quiero que todos los vecinos estén tranquilos, estamos trabajando, pedimos el cambio de la policía federal para pasar de subdelegación a delegación, para tener más presencia y más equipamiento» dijo el intendente en el reportaje radial.
También contó que realizó gestiones ante las autoridades nacionales para la instalación de la división de narcotráfico y trata de personas de Gendarmería en la ciudad.

«Pero precisamos que toda la policía bonaerense cumpla con todo el horario» dijo el intendente aludiendo al horario recortado de la policía comunal. 

Advertencia a jefes policiales
López confirmó el trascendido respecto de que mantuvo una reunión con las máximas autoridades policiales locales, la cual no habría sido en tono cordial.
«Le transmití que tienen todo el apoyo político para hacer los cambios necesarios» para frenar la ola de delitos y agregó contundente: «la próxima conversación va a ser en otro tono».
En ese momento, uno de los entrevistadores remarcó la determinación de marcar autoridad, algo que no habitual en los intendentes bonaerenses.
«¿Le dijiste (palabras más, palabras menos) ´Mire comisario, si esto no mejora Usted tiene las horas contadas, alguien tiene que irse…´?».
La respuesta del intendente fue categórica:
«- Bueno, básicamente eso es lo que pedí».

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: