RECONTRACHEQUEADO: MIRA POR QUE MACRI ES EXITOSO EN LAS REDES SOCIALES

Tratando a la gente de imbécil


Dicen que la mejor estrategia de publicidad es una buena comunicación. Está claro también que las redes sociales son el nuevo campo de batalla en las pujas electorales y en la comunicación de gobierno.
En esto, el macrismo y Cambiemos han dado sobradas muestras de eficacia, tanto durante la reciente campaña electoral en la que resultaron vencedores, como durante estos primeros meses de gestión gubernamental.

Hace unas semanas atrás, se conoció el resultado de un estudio de una prestigiosa agencia de comunicación internacional. Se analizó la popularidad de los líderes mundiales en la red social y concluyó que Macri es el «indiscutido presidente de Facebook».
Mauricio Macri y su equipo tuvieron siempre en claro el asunto. Es por eso que cuentan con una tropa especializada en contenidos y estrategia digital. El responsable es el licenciado Julián Gallo quien considera que «Macri en Facebook es un medio en sí mismo y uno de los medios de mayor audiencia en la Argentina». «Sus posts son leídos por millones de personas, muchas veces tienen más likes que cualquier celebridad mundial.

La comunicación en las redes sociales tiene sus secretos. Uno de ellos es la segmentación del público objetivo: estrato social, nacionalidad, edad, hábitos, etc. A partir de allí se delinean las estrategias para lograr más adhesiones, o que simplemente que sea nombrado el objeto o sujeto a «vender».
Pero todo puede caer al abismo también por una mala decisión. Una de las estrategias es la de ofrecer premios como los que se aprecian en las imágenes que ilustran este artículo. A cambio de «likes» o «me gusta», se ofrecen propiedades, teléfonos celulares, automóviles, etc.
Decir bizarro es poco, tratar a la gente de imbécil es detestable.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso