RECONTRACHEQUEADO: NINGUN BANCO LE DARIA UN CREDITO A LANATA ¿LAVADO DE DINERO?

Un capo: Lanata los engrupió a todos (incluso al HSBC)


El tipo se mandó una argentinada para el Libro Guinnes de los records: convenció a un importante Banco de EEUU para que le otorguen un crédito millonario en dólares en una isla artificial de Miami a pesar de ser periodista, tener un dudoso historial crediticio y alto índice de incobrabilidad.
Hace pocos años el periodista Jorge Lanata se había declarado en quiebra e insolvente (por segunda o tercera vez), evitando de esta manera hacerse cargo de las deudas que dejó en sus diferentes aventuras editoriales y periodísticas.

Luego, la salud le comenzó a jugar malas pasadas. Es así que su vida comenzó a pender de un hilo por complicaciones renales que terminaron en marzo de 2015 con un trasplante en la Fundación Favaloro: una mujer le donó un riñón al periodista, mientras que la esposa del conductor, Sara Stewart Brown, le dio el suyo al hijo de la mujer donante.
Sin embargo, Lanata y su esposa se juegan por el futuro: juntos compraron en estos días un lujoso piso de u$s 2,55 millones en una isla artificial de Miami. Con un riñón cada uno, convencieron nada menos que al HSBC de Estados Unidos para que le otorguen un jugoso crédito hipotecario: «Pagué 600 mil dólares y saqué un crédito a 30 años. O sea, lo va a terminar de pagar Magoya porque yo voy a estar recontra muerto en 30 años», dijo en su programa de radio Mitre.
El departamento se encuentra en el complejo ASIA en una isla artificial de Miami y cuenta con piscina, gimnasio, canchas de tenis y racquetball, jacuzzi, restaurante, tintorería, spa de 2000 m2 y salón de belleza. Tiene tres dormitorios y tres baños. La residencia de 2.500 pies cuadrados es una unidad con vistas al agua y se vendió por u$s 1.020 por pie cuadrado. El vendedor señaló que Lanata colecciona arte y que «el complejo Asia tiene paredes increíbles».

Nunca es triste la verdad
Por las redes sociales, llegó la aclaración de alguien que sabe del asunto, un «especialista en análisis de riesgo crediticio» que defenestró a Lanata.

Guillermo Koser
FUI FUNCIONARIO BANCARIO, Y PUEDO DECIR ESPECIALISTA EN ANALISIS DE RIESGO CREDITICIO Y FUNDAMENTALMENTE DEBE SER UNO DE LOS POCOS QUE HAY EN CHUBUT DE MONEDA EXTRANJERA Y DIGO QUE ESTE PERSONAJE MIENTE POR:
1) NINGUN BANCO DEL MUNDO PUEDE DAR UN CREDITO Y SOBRE TODO DE USA. DE u$s 1.900.000. SIN ANALIZAR INGRESOS, RELACION LABORAL, TRAYECTORIA DEL CLIENTE Y SOBRE TODO LA RECIPROCIDAD CON LOS SERVICIOS DEL BANCO.-
2) NO PUEDE DAR UN CREDITO A 30 AÑOS CUANDO LA EXPECTATIVA DE VIDA NO LLEGA A ESE LIMITE DE AÑOS.
3) DEBE HIPOTECAR EL INMUEBLE QUE ADQUIERE, DEMOSTRANDO ADEMAS DE DONDE SURGEN SUS RECURSOS, SOBRE TODO EN USA,. YA QUE INVESTIGAN LOS FONDOS QUE SURGEN DEL LAVADO DE DINERO
4) POR LA ENFERMEDAD QUE TIENE EL RIESGO CREDITICIO ES ENORME POR ESO NINGUN BANCO LE DARIA NINGUN CREDITO.
5) CONCLUSION MINTIO NUEVAMENTE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso