LOPEZ RECIBIO A VECINOS DE QUEQUEN PREOCUPADOS POR LA PREVENCION Y SEGURIDAD AMBIENTAL


«La próxima semana presentaremos un proyecto para que se hagan todos los controles necesarios”


El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a un grupo de vecinos de Quequén, quienes se mostraron preocupados por el accionar de transportes de pesada carga, atento a los lamentables hechos sucedidos con sustancias tóxicas
La falta de responsabilidad en lo ambiental y el incorrecto estacionamiento de estos transportes en la zona portuaria a la hora de la descarga de los barcos, fueron algunos de los temas que se desarrollaron.
La reunión se llevó a cabo en el despacho comunal, donde los vecinos presentaron sus inquietudes acerca de prevención y seguridad, y a su vez destacaron la atención municipal ante los frecuentes llamados.
Tras la exposición de los vecinalistas, las autoridades municipales tomaron compromiso de ocuparse de la situación y entre todos buscar la mejor solución en el corto plazo.
“La próxima semana presentaremos un proyecto de ordenanza para que salgan presentadas la playa de estacionamiento hasta el puerto, se ponga en funcionamiento y se hagan desde tránsito todos los controles necesarios”, manifestó López.
Vale recordar que, tras el episodio lamentable del derrame tóxico que terminó con la vida de Melisa Núñez el año pasado, durante la última semana apareció en la misma zona portuaria un tubo de fumigante “Phostoxin”, que fue el causante del fallecimiento de la joven. Ante esto López aseveró que “existe una Ley provincial que prohíbe llevar ese producto en los camiones y hay que hacerla cumplir”.
Al respecto, los vecinos de la zona creen que el tubo apareció en el medio de la calle por la falta de responsabilidad y el control pertinente del transporte de este tipo de sustancias, por lo que manifestaron su creciente preocupación.
También participaron de la reunión, junto al Dr. Facundo López, el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno; el secretario Gral. de Gobierno, Luis Alsinet; el concejal de Cambiemos, Ernesto Mancino; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua y el director de Tránsito, Daniel Verga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso