7 de febrero de 2019

¿Y SI MACRI-DURAN BARBA SE EQUIVOCAN Y CRISTINA NO ES CANDIDATA?



¿Y si Macri-Duran Barba se equivocan y Cristina no es candidata?






Los medios hegemónicos están desesperados por qué la ex presidenta Cristina Kirchner anuncie su candidatura. No solo ellos, en el gobierno nacional Jaime Duran Barba y Marcos Peña organizaron toda la campaña electoral en base a denunciar a la actual senadora.

Cristina, por estas horas en El Calafate, mantiene silencio. Su intención es simple: seguir trabajando para organizar un gran Frente Patriótico que gane las próximas elecciones. Mientras todos esperan una definición ella solo piensa en la unidad. Por estos días trabaja fuerte en los cierres del interior del país. “Habla más con los gobernadores que lo que se imaginan”, dicen en el Instituto Patria.

Celebró los acuerdos de Sergio Uñac y Jose Luis Gioja en San Juan, esta muy atenta con Tucumán donde Juan Manzur salió públicamente a pedir “unidad con Cristina adentro” pero por ahora no le suelta la mano a José Alperovich. En Entre Ríos y en Chaco, dos gobernadores que hablaban de una “Cristina  jubilada” hace unos meses, ahora dicen públicamente que quieren cerrar con Unidad Ciudadana. Mientras tanto, Lucia Corpacci ya decidió que Catamarca ira a elecciones en la misma fecha que la nacional.

En provincia de Buenos Aires, todos los jefes comunales  apoyan su figura y la razón es simple: en el Gran Buenos Aires mide arriba de los 50 puntos, de allí que Vidal intentó desdoblar las elecciones provinciales para estar lejos de ella y también de la “mochila de plomo” de Macri que sólo mide unos 23 puntos.

El teléfono de la ex presidenta no para de sonar. Charla con todos, desde dirigentes sindicales a referentes de los movimientos sociales, pasando por políticos con Alberto Fernández y Felipe Solá. También aparecen empresarios que en el 2015 cuestionaban al kirchnerismo y ahora están espantados con las políticas económicas de Cambiemos.

Jaime Duran Barba está convencido que Macri ira a la campaña electoral contra Cristina Kirchner. Según el ecuatoriano son los dos dirigentes que miden arriba de 30 puntos, muy lejos de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. La idea central para la campaña de Cambiemos será hablar de corrupción, seguridad y no de temas económicos.

La presidenta mantiene silencio. Puede ser candidata, obviamente, es la dirigente de la oposición que mejor mide, pero no hay que descartar que 24 horas antes del cierre de las listas, anuncie públicamente que no jugara y mande a una PASO a los candidatos que ya están anotados: Axel Kicillof, Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Scioli y si Sergio Massa quiere participar de esa gran PASO puede hacerlo.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO

Entrada destacada

LOPEZ RODRIGUEZ CONTRA LAS CRITICAS: "SI LA MUNICIPALIDAD DESPIDE A 400 PERSONAS GENERARIA UN CRISIS SOCIAL"

Una sesión con repercusiones políticas La aprobación del presupuesto 2019 trajo alivio a la gestión municipal y algunas consecuencias po...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES