9 de febrero de 2019

VERONICA MAGARIO SOBRE EL AMPARO ANTITARIFAZO: "RECURRIMOS A LA JUSTICIA PORQUE HAY UN ESTADO AUSENTE"



Verónica Magario sobre el amparo antitarifazo: "recurrimos a la Justicia porque hay un Estado ausente”






La intendenta se refirió a la medida judicial que impulsa junto a sus pares peronistas y un grupo de instituciones, como la Defensoría del Pueblo bonaerense. “Necesitamos detener estos tarifazos y que la Gobernadora Vidal se haga cargo de los aumentos que se vienen produciendo”, expresó la Intendenta.

Tras la presentación pública que encabezaron los intendentes del PJ bonaerense y un grupo de instituciones para anunciar el impulso a un amparo colectivo contra los tarifazos, este lunes, la iniciativa fue presentada formalmente ante la Justicia.

Así lo confirmó el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la ONG que aportó los argumentos técnicos a la presentación judicial y que ya cuenta con un antecedente positivo.

En ese marco, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, planteó que los alcaldes peronistas resolvieron recurrir a la Justicia “porque hay un Estado ausente”.

“Este es un pedido a la Justicia, nuevamente, de amparo. Nos hemos juntado las instituciones defensoras de los consumidores y los intendentes de la Provincia, además de legisladores, preocupados porque las tarifas son impagables. En 2015, representaban el cinco o seis por ciento de los ingresos de las familias pero, hoy, ya se destina un 26 por ciento de los salarios para pagar las boletas”, alegó.

“Necesitamos detener estos tarifazos y que la Gobernadora Vidal se haga cargo de los aumentos que se vienen produciendo. Lo que buscamos los intendentes es proteger a los bonaerenses de este ajuste permanente que ahoga los salarios y no los deja vivir tranquilos”, agregó.

Además, la jefa comunal matancera recordó que, este año, el Gobierno nacional trasladó el costo de la tarifa social de los servicios públicos a la Provincia y que, a su vez, el Ejecutivo bonaerense fijó topes a esas partidas. En ese sentido, lo que estipula el Presupuesto aprobado en territorio bonaerense es que habrá fondos fijos para costear la tarifa social: serán 2.250 millones de pesos para el transporte, 8.000 millones de pesos para electricidad y 742 millones de pesos para AySA. Si la demanda de tarifa social sube, o los aumentos tarifarios hacen que esos costos sean insuficientes, los gobiernos municipales deberán afrontar el resto.

“El Gobierno nacional no va a hacerse cargo y en su presupuesto, la Provincia se lo ha traspasado a los municipios, con lo cual, las familias se van a quedar sin tarifa social o nos vamos a tener que hacer cargo los municipios y eso va a implicar un aumento de impuestos a la gente”, advirtió Magario.

INFO GEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO

Entrada destacada

LOPEZ RODRIGUEZ CONTRA LAS CRITICAS: "SI LA MUNICIPALIDAD DESPIDE A 400 PERSONAS GENERARIA UN CRISIS SOCIAL"

Una sesión con repercusiones políticas La aprobación del presupuesto 2019 trajo alivio a la gestión municipal y algunas consecuencias po...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES