8 de febrero de 2019

MASSA CERRO EL ENCUENTRO DE ALTERNATIVA FEDERAL Y PIDIO LOGRAR UNA MAYORIA QUE FRENE A MACRI



Massa cerró el encuentro de Alternativa Federal y pidió lograr una “mayoría” que frene a Macri






Con el llamado a construir una “mayoría” ganadora que “se anime a ponerle punto final” al gobierno de Cambiemos, Sergio Massa cerró el encuentro del Alternativa Federal que tuvo lugar este lunes en Mar del Plata. Sobre el escenario montado al aire libre, adelantó que profundizará la construcción del espacio en suelo bonaerense para “recuperar la Provincia”.

Los videos de Roberto Lavagna, de Margarita Stolbizer y de los gobernadores que no estuvieron presentes sirvieron para despejar dudas sobre la solidez del armado que peleará por la presidencia en 2019. Sí asistieron Juan Schiaretti (Córdoba), Julio Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

El salteño Juan Manuel Urtubey debió dejar La Feliz de urgencia minutos antes del inicio por la crecida del Río Pilcomayo. En su nombre quedó el diputado nacional Pablo Kosiner. El senador Julio Catalán Magni ofició, a su vez, de embajador de la fueguina Rosana Bertone.



“Este sueño que hoy empezamos a construir termina en 10 meses con una mayoría que se anime a ponerle punto final a un gobierno que fracasó en bajar la inflación y en unir a los argentinos”, enfatizó un Massa totalmente lanzado a la carrera por la Casa Rosada.

“Pongamos de pie a las Pymes que hoy sienten que el Estado las perjudica, pongamos de pie definitivamente a la argentina para terminar con un gobierno que nos puso de rodillas”, concluyó el tigrense.

Con un video, Lavagna rompió el silencio y confirmó su pertenencia a AF. “Es un gusto estar con todos ustedes aunque sea a la distancia en esta una reunión de reflexión, de trabajo, un ladrillo de una construcción más amplia para buscar la unidad nacional”, se le escuchó.

Con el mismo sistema, marcaron presencia los mandamases Domingo Pepo, de Chaco, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. En tanto, Stolbizer pidió “salir de los nombres y de los excesos de personalismo para pasar a discutir un proyecto de país”.

En representación de los mandatarios provinciales presentes habló Passalacqua. En un brevísimo mensaje advirtió que “sin federalismo no hay patria”. El discurso del medio fue para el senador Miguel Ángel Pichetto, que volvió a centrar su alocución en el eje seguridad.

“Hay que fomentar la recuperación de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, pero no con el espejo retrovisor sino mirando para adelante”, propuso. El rionegrino se autodenominó como “un buen candidato” con “experiencia” y “coraje”.

“Hay que terminar con la argentina planera. Los planes pueden ser para una coyuntura corta, pero hay que generar trabajo, el futuro de la argentina está relacionado con el trabajo. No hay que abrirle la puerta a los chinos para que nos metan cosas baratas”, completó.

El entorno de Urtubey debió salir a aclarar las suspicacias de su partida sorpresiva. “Su ausencia acá no afecta en lo más mínimo su compromiso con Alternativa Federal y él tiene decidido ser candidato por este espacio”, aclaró Kosiner. “Si no hubiese pasado lo de la crecida del Río Pilcomayo estaría aquí”, reiteró.

Los dirigentes del Frente Renovador consultados por INFOCIELO estaban exultantes con la organización y la imagen que habían logrado dar. Desde los contenidos de los mensajes hasta que todo ocurra en calma los tenían preocupados.

La salida de Urtubey, la ausencia de Roberto Lavagna, el alejamiento del tucumano Juan Manzur desde hace tiempo y la decisión de Schiaretti de no hablar, dejaron a Massa en una posición de centralidad inmejorable. En definitiva, terminó hegemonizando la jornada.

La convocatoria fue en el complejo La Normandina, frente a Playa Grande. Como si hubiese sido elegido adrede, puede ser tomado como una metáfora de lo que este grupo de dirigentes buscan para el peronismo.

Este coqueto edificó brilló en la primera mitad del Siglo XX pero luego fue abandonado hasta su restauración en 2007. Según se explica en un afiche de la planta baja, la “nueva obra fue un trabajo titánico” y “hubo que rehacer toda la estructura” con “nuevas bases y nuevas columnas”. EA.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO

Entrada destacada

LOPEZ RODRIGUEZ CONTRA LAS CRITICAS: "SI LA MUNICIPALIDAD DESPIDE A 400 PERSONAS GENERARIA UN CRISIS SOCIAL"

Una sesión con repercusiones políticas La aprobación del presupuesto 2019 trajo alivio a la gestión municipal y algunas consecuencias po...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES