3 de enero de 2019

REPUDIO A VIDAL Y SARQUIS POR AUTORIZAR FUMIGACIONES CON AGROTOXICOS EN TERRITORIO BONAERENSE



Repudian a Vidal y Sarquis por autorizar fumigaciones con agrotoxicos en territorio bonaerense






Varios organismos e instituciones difundieron un duro comunicado contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, por la entrada en vigencia de la resolución 246-MAGP-18 que autoriza la fumigación de cultivos con agrotóxicos en toda la provincia de Buenos Aires.

En el comunicado aseguran que se "legaliza" la "aplicación de estos venenos en lotes linderos a las ciudades, a zonas residenciales que se encuentran en el campo, y a poblaciones dispersas, sin especificar ningún tipo de distancia entre la aplicación de los agroquímicos y las viviendas donde reside la población".

Más adelante, señalaron que se autoriza a "fumigar con agrotóxicos a las reservas naturales y a los márgenes de arroyo, ríos y lagos, de donde proviene el agua que muchas personas utilizan a diario para cocinar, lavar, y asearse".

"El único límite a la aplicación de agroquímicos es el horario escolar", manifestaron al tiempo que aclararon que "si los niños y niñas ingresan a la escuela a las 7.45 am, la resolución autoriza a fumigar a los alrededores del establecimiento educativo hasta las 7.44 am".

En torno a este tema destacaron a los municipios bonaerenses que han "prohibido" o "regulado" el uso de agroquímicos, y calificaron esta medida del ejecutivo provincial como "regresiva" y que busca "reabrir el debate en torno a las limitaciones a los agroquímicos".

Por último, apuntaron contra Sarquís al manifestar que es "ex gerente de la división de semillas de Monsanto, cargo que ejerció durante 3 años".

INFO GEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ANTE UNA MULTITUD, LOPEZ ACOMPAÑO LA APERTURA DE LA 17° FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES