4 de enero de 2019

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ARGENTINA COBRA UN IMPUESTO AL CONOCIMIENTO



Por primera vez en la historia: Argentina cobra un impuesto al "conocimiento"






Desde este miércoles empezó a regir un impuesto inédito en la historia de la República Argentina. Se trata de un derecho a la exportación de servicios, es del 12% y estará vigente, al meno, hasta el 31 de diciembre del 2020.


Este nuevo impuesto afecta de forma directa a los servicios basados en el conocmiento. La medida se estableció por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Este nuevo impuesto se puede implementar gracias ala reforma del Código Aduanero que se incluyó en el Presupuesto 2019, votado por el macrismo y por el peronismo que está alejado del kirchnerismo. Así, se dispuso que las prestaciones de servicios realizadas en el país, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, sean consideradas como si se tratara de mercaderías.

Las exportaciones efectuadas por las Micro y Pequeñas Empresas comenzarán a tributar el derecho sobre el monto de exportaciones de prestaciones de servicios que en el año calendario exceda la suma de u$s 600.000.

Los derechos de exportación serán abonados dentro de los primeros 15 días hábiles del mes posterior a aquel de facturación de las operaciones respectivas; a esos efectos, deberá presentarse una declaración jurada.

La Casa Rosada aclaró que se considera prestación de servicios a "cualquier locación y prestación realizada en el país a título oneroso y sin relación de dependencia, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, entendiéndose por tal a la utilización inmediata o al primer acto de disposición por parte del prestatario".

Están involucrados los servicios de software, profesionales y de consultoría que se prestan en Argentina para ser utilizados en el exterior.

POLITICA ARGENTINA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ANTE UNA MULTITUD, LOPEZ ACOMPAÑO LA APERTURA DE LA 17° FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES