11 de enero de 2019

LAS AUTORIDADES CONFIRMAN QUE EL AGUA DE ENERGIA Y SANTAMARINA PUEDE CONSUMIRSE



El agua de Energía y Santamarina puede consumirse






Así lo indicó el delegado regional de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Bosch, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

En la tarde de ayer, un comunicado emitido por Unidad Ciudadana, aseguraba que el agua de Energía y Ramón Santamarina no era apta para el consumo humano, según un informe realizado por la Autoridad del Agua.

Al respecto, Bosch sentenció que “el comunicado no es exacto”, aseverando que “el informe de los técnicos de la Autoridad del Agua no dice que no sea para consumo humano”.

El funcionario bonaerense, explicó que “en el marco de un trabajo de investigación de una escuela se tomaron muestras en julio de este año y en agosto tuvieron como resultado que tenía los niveles bacteriológicos fuera de norma y algún otro elemento igual”.

“Nosotros nos enteramos de esto en noviembre y cuando los niveles bacteriológicos están fuera de norma hay que actuar rápidamente, porque existe nivel de riesgo, a la semana siguiente fuimos nosotros a tomar las muestras”, agregó.

Continuando con el tema, afirmó que “nosotros tomamos nuestras propias muestras y las analizamos y no tenían ningún problema bacteriológico”, detallando que “meses antes habían colocado un clorinador en Santamarina que evidentemente estaba dando buenos resultados, incrementando un poquito la dosis de cloro, pero no hay problemas”.

“Hay parámetros fuera de norma –reconoció-, pero no los riesgosos… no se elevan sustancialmente el nivel de riesgo y estamos en proceso de ver qué medidas va a tomar el municipio, porque debe cumplir con las normas y parámetros”, para completar diciendo que “no son elementos que constituyan un riesgo que impliquen una emergencia como para salir a cortar el servicio. Hay que corregir pero indudablemente no constituye una situación de emergencia. Sino, ni bien sale el resultado se hubiese intimado a que se corte el servicio”.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES