28 de enero de 2019

EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ES PARA REANIMAR LA ECONOMIA DE EEUU



El golpe de Estado en Venezuela es para reanimar economía de EEUU






Tras el golpe de Estado en Venezuela se aprecia la urgencia de EE.UU. para reanimar su economía, en quiebra desde el año 2018, dice un analista. 

“EE.UU. y Europa, u Occidente como se le conoce, tienen una crisis sistémica. Ellos están intentando revalorizar sus empresas con el petróleo venezolano y la disputa territorial que tiene Venezuela en Esequibo, por ejemplo; ellos están tratando de apropiarse de grandes cantidades de hidrocarburo para reanimar a sus empresas petroleras”, ha dicho el analista internacional Gustavo Borges Revilla en una entrevista concedida este lunes desde Caracas (Venezuela) a la cadena HispanTV.


A continuación, ha explicado que EE.UU. pretende acabar con toda la institucionalidad internacional y quebrar a todos los Estados de América Latina, ya que necesita un continente balcanizado donde poder negociar con dirigentes territoriales como lo que hizo en Libia.

En otro momento de su entrevista, aduce que la postura de la Unión Europea (UE) hacia Venezuela es una decisión dependiente de la EE.UU. y denuncia que dicha Unión es incapaz de tomar sus propias decisiones. Igualmente ha agregado que Europa también está aprovechando la situación para ganar dinero y reactivar su economía.


EE.UU. y Europa, u Occidente como se le conoce, tienen una crisis sistémica. Ellos están intentando revalorizar sus empresas con el petróleo venezolano y la disputa territorial que tiene Venezuela en Esequibo, por ejemplo; ellos están tratando de apropiarse de grandes cantidades de hidrocarburo para reanimar a sus empresas petroleras”, ha dicho el analista internacional Gustavo Borges Revilla.


Ha afirmado, por otro lado, que la situación actual de Venezuela es una oportunidad para Europa de saquear las arcas venezolanas. Y pone como ejemplo al Banco Inglaterra, que ha confiscado 1200 millones de dólares de oro venezolano sin ninguna razón legal aparente.

La situación actual en Venezuela es producto del conato golpista del opositor Juan Guaidó, jefe de la opositora y declarada en desacato Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que respaldado por el Gobierno de EE.UU. se autoproclamó el pasado miércoles presidente encargado de Venezuela, pese a que Maduro comenzó legítimamente su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, tras denunciar la medida de la oposición, anunciaron su respaldo al país bolivariano.

Y en esta misma línea Rusia y China bloquearon un proyecto de declaración de EE.UU. favorable al golpista Guaidó en la sesión del sábado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Venezuela. Rusia, en la misma sesión, acusó a EE.UU. de orquestar un golpe de Estado en Venezuela contra el Gobierno de Maduro.

HISPAN TV

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO

Entrada destacada

LOPEZ RODRIGUEZ CONTRA LAS CRITICAS: "SI LA MUNICIPALIDAD DESPIDE A 400 PERSONAS GENERARIA UN CRISIS SOCIAL"

Una sesión con repercusiones políticas La aprobación del presupuesto 2019 trajo alivio a la gestión municipal y algunas consecuencias po...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES