28 de diciembre de 2018

TRABAJOS INTENSOS: SE VA NORMALIZANDO EL SUMINISTRO DE AGUA EN ZONAS DE LA CIUDAD



“Hoy mismo, ni bien habilitemos el agua, se va a notar el cambio; y más se va a notar con el correr de las horas"




Los últimos días de diciembre vinieron con un combo inquietante en la ciudad: a las altas temperaturas del inicio del verano, se sumaron los cortes y bajones de tensión eléctrica y los altos consumos. Esto generó un inevitable cuello de botella, con el colapso del sistema de provisión de agua.

Vale recordar que en Necochea el sistema depende del estado municipal y no se cobra por ello. La red de distribución tiene varias décadas sin renovarse y todo sigue igual: Pasaron muchas administraciones municipales (de distintos colores políticos y en distintos situaciones del país) pero no se realizaron obras de trascendencia.

Con respecto a las tomas de agua, se realizan periódicamente renovaciones de equipamientos con sistemas eléctricos, muy sensibles a los cortes y bajones de tensión de corriente eléctrica y muy onerosos para reponer.


Quejas de vecinos

La cuestión ocasionó las quejas de los vecinos difundidas ampliamente por las redes sociales. Las quejas de los vecinos venían principalmente de los barrios 9 de Julio, Los Tilos I, II y III, Fonavi, Camioneros y Canillita.

El tradicional tendido de distribución de agua potable se realiza por gestión del municipio y no por una empresa privada como ocurre en otros distritos. En tal sentido, los necochenses no tienen que abonar el acceso al agua, ya que el servicio es estatal lo mismo que el sistema de extracción en diferentes tomas en distintos puntos del ejido urbano.

Pero en nuestra ciudad ocurren los mismos problemas que en otros sitios: cuando se conjugan el calor, los cortes de luz y el alto consumo, todo colapsa.

Se colocan nuevas bombas y se reemplazan otras que estaban fuera de circulación. “Se va a notar un cambio importante en el servicio del agua”  dijeron desde el municipio.





Las cuadrillas trabajando a pleno

Desde hace días, el municipio se encuentra trabajando para regularizar el servicio. A tal fin, se colocan nuevas bombas y se reemplazan otras que estaban fuera de circulación. “Se va a notar un cambio importante en el servicio del agua” señalan los funcionarios.

Por las redes sociales, ya circulan algunos videos donde la misma gente da cuenta que se va recuperando  la normalidad en el suministro de agua.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ANTE UNA MULTITUD, LOPEZ ACOMPAÑO LA APERTURA DE LA 17° FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES