16 de diciembre de 2018

SOL BIRGE ES LA NUEVA PRESIDENTE DEL CLUB RIVADAVIA



Sol Birgé es la nueva Presidente del Club Rivadavia






El artista plástico necochense, de raigambre internacional, Hernán Ricaldoni dialogó con Quimey Marfil y Alejandro Beltrán en “Vine por el Aviso” de FM 97.3 Necochea Digital Radio. El domingo habrá un encuentro cultural organizado por el Consorcio de Puerto Quequén denominado “miradas del puerto”, donde más de treinta pintores ilustrarán nuestra estación marítima. Parte de las obras de arte serán compradas por el CGPQ para obsequiar como regalos institucionales. 

Dentro de lo que son las diversas actividades que lleva adelante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a través del programa “Puerto Ciudad”, la cultura tiene su espacio. Este domingo sobre la margen de Necochea, en el sector de la ribera comprendido entre el ex Puente Ezcurra y el Paseo de los Caracoles, un grupo de artistas plásticos estarán dando sus pinceladas para retratar nuestra estación marítima. El reconocido pintor necochense Hernán Ricaldoni, que estará como coordinador de la jornada, comentó en “Vine por el Aviso”, acerca de esta nueva edición de “miradas del puerto” que “van a estar más de treinta artistas de la ciudad de Necochea y Quequén, con esta postal que nos trasciende que es el Puerto de Quequén, que la idea es que nos la apropiemos, y que generemos, de acuerdo al estilo de cada uno, una imagen”.

Las obras se harán sobre bastidores de 40 x 50, donde los artistas trabajarán durante gran parte de la tarde. Estos cuadros tendrán un gran significado para el arte y para la ciudad, ya que el Consorcio, por iniciativa de su Presidente Dr. Arturo Rojas, van a comprar gran parte de estas obras. Sobre esta política Ricaldoni se mostró muy entusiasmado y dijo que “que una empresa como Puerto Quequén se preocupe un poco por el arte es interesante como señal, porque el arte es parte de la identidad de una ciudad, es la visión de su pueblo”.

El evento estará comenzando este domingo a partir de las 16 hs, en la zona del Puente Ezcurra, donde se invita al público a disfrutar de un fin de semana diferente, contemplando el paisaje y las obras de arte en un ámbito recreativo al aire libre.

NECOCHEA DIGITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES