28 de diciembre de 2018

¿QUE DIRAN EN #NECOCHEA?: #VIDAL PROMULGO LEY DE IDENTIDAD DE GENERO EN EL DEPORTE EN LA PROVINCIA



Nueva Ley de género en el deporte bonaerense






Se promulgó la ley de identidad de género en el deporte en la provincia de Buenos Aires sancionada por la Legislatura a fines de noviembre. En su artículo 1° se establece que "toda persona tiene derecho al desarrollo actividades deportivas conforme a su identidad de género".

Por su parte, en el número 2, se dictamina que "a los fines de la registración, inscripción, participación y competición en el marco de las actividades deportivas, de una liga, federación o confederación en el territorio provincial, sea de carácter amateur o profesional, se entenderá por género a aquel que fuera auto percibido por la persona deportista".


Además será "considerada discriminatoria toda acción u omisión que impida el libre desarrollo de las actividades enumeradas en razón al género auto percibido".

"Los clubes, ligas, asociaciones y federaciones deportivas que impidan la participación de deportistas o realicen su inscripción en un género distinto al auto percibido serán sancionados por la Autoridad de Aplicación conforme los criterios establecidos en el Capítulo IX de la ley N° 12.108", dictamina la ley que deberá ser reglamentada en 60 días.


El proyecto, surgió a partir del caso de Saira Millaqueo, una joven trans que quería practicar hockey sobre césped femenino en la ciudad de Bahía Blanca, y que debió recurrir a la Justicia para lograrlo.

INFO GEI



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ANTE UNA MULTITUD, LOPEZ ACOMPAÑO LA APERTURA DE LA 17° FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES