29 de diciembre de 2018

ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES SALIERON A CUESTIONAR LA CREACION DEL GREMIO DE PASIVOS



La creación del sindicato de pasivos desató una feroz batalla por la representación de los jubilados






Organizaciones sindicales y sociales salieron a cuestionar la creación del gremio de pasivos y atacaron a su referente público, Christian D ́Alessandro. Le endilgan ser asesor de una diputada que votó todas las leyes contra los jubilados.

En un acto que se realizará en la jornada de hoy, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP). El sindicato se lanzará a pelear por la representación en toda la Argentina de los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

Se trata de una organización de nuevo tipo no prevista en el modelo de sindicato único por rama de actividad, que podría llegar a representar a 6,8 millones de trabajadores pasivos en paritarias ante el Gobierno.

Pero su aparición en el ámbito público no generó aceptación unánime. Más bien desató polémica. Es que la Confederación General de Jubilados, Retirados y Pensionados del País, la Secretaria de Previsión Social CTA de los Trabajadores, la Secretaria de Previsión Social CTA unificada CABA, la agrupación Jubilados ATE Verde y Blanca, el Frente Personas Mayores, la Secretaria de Jubilados FOETRA, la Secretaria de Jubilados SUTEBA, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, la Corriente Federal de Jubilados y Pensionados, la CTA Autónoma Nacional, la Corriente Nacional Agustín Tosco y la Secretaria Previsión de La Bancaria rechazaron la iniciativa y cuestionaron duramente a su principal referente.

A través de un comunicado, Calificaron de “presunto sindicato de jubilados” a la nueva organización y señalaron que la propuesta que se presenta bajo el paraguas del Frente Sindical es “inviable y anticonstitucional”.

Además los acusan de ser funcionales y de convertirse en “una cortina de huma” al saqueo que está realizando el Gobierno a las arcas de la Anses. “Se dio a conocer justamente cuando fueron transferidos  $ 86 mil millones del fondo de garantía de sustentabilidad para cancelar el déficit fiscal que genero el propio gobierno”, señalan.

Por último se ocupan de atacar a su principal referente, al reconocido abogado previsional Christian D ́Alessandro, que será el apoderado del gremio. “El abogado tiene a los jubilados como clientes y asesora a una diputada que voto todas las leyes en contra de los jubilados y del sistema previsional”, dispararon.

INFO GREMIALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE VERANO CON MATÍAS TOMBOLINI

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES