7 de diciembre de 2018

LA RUTA DEL TANGO NO SE MANCHA: OTERO SE REUNIRA NUEVAMENTE CON CONCEJALES



El Concejo pasó a comisión la discusión sobre la Ruta del Tango



El HCD decidió pasar a comisión el tema de la Ruta del Tango. Algunos sectores de la oposición habían insinuado un Concejo en comisión por el tema pero finalmente se votó por bajarle el tono a la controversia.

La política tiene estas cosas. Lo que no se logra con los votos, se intenta lograr por otros medios, entre ellos las zancadillas. Es un rumor que circula firmemente que Eduardo Otero, actual titular del ENTUR, podría ser el primer candidato a concejal en 2019 en la boleta que pelearía la reelección del actual intendente Facundo López.


Apunten contra Otero

En los últimos días a través de publicaciones en medios locales y con un tono rimbombante, se pusieron a consideración algunos elementos respecto al financiamiento de la Ruta del Tango edición 2018. Se apuntó directamente contra quien está a cargo del Entur desde el inicio de la actual gestión.

Se advertía un aroma a operación de desprestigio contra quien podría ser candidato del oficialismo local, cuestionando precisamente uno de los temas que son logros de la gestión: la Ruta del Tango. El mes tanguero se instaló en la agenda turística como marca registrada de Necochea, no sólo en la ciudad y en la región, sino también a nivel nacional. De hecho, la totalidad de los artistas del género que nos visitaron expresaron sus deseos para que la iniciativa continúe en el tiempo.


En el Concejo

Pero una cosa es lo que aparece en los medios y las redes sociales y otra bien distinta lo que ocurre en la realidad. Fueron más las insinuaciones que las informaciones, los comentarios de facebook que las pruebas en la mano lo que empujaron a que varios concejales trataran de politizar el tema y exprimirle jugo a fondo.

Durante la sesión de este jueves, por decisión de la mayoría de concejales, incluyendo varios de la oposición, desestimaron el planteo y enviaron a comisión el tratamiento quitándole jerarquía a la discusión.

La votación fue de 15 a 6. Incluso los miembros de la oposición Cambiemos votaron por el pase a tratamiento del tema en la Comisión de Turismo. “Las preguntas que respondió Eduardo Otero (presidente del Entur) fueron suficientes para el Concejo. Por eso es que pasó a comisión”, aseguró un funcionario municipal que siguió de cerca del tema.

Lo cierto es que más pronto que tarde, el propio Otero se volverá a reunir con los concejales en tono más amigable. Seguramente se podrá planificar en forma más consensuada la próxima edición del evento que ya trascendió las fronteras de nuestro distrito.


¿Un tema personal?

Los expedientes están a consideración de los concejales desde agosto de este año, poco tiempo después de finalizada la Ruta del Tango. Incluso Otero ya había dado informes en dos oportunidades respecto del megaevento ante la mencionada Comisión de Turismo del HCD.

De todas formas, según deslizaron desde el ENTUR se tomó nota de la necesidad de aceitar la relación con los concejales a la vez de mejorar la comunicación con el deliberativo.

Entre las informaciones publicadas por estos días y agarrados de los pelos aparecieron datos imprecisos sobre una operación inmobiliaria, mezclando todo e intentando poner en un cono de sombra a Otero y la gestión. "Todo fue un movimiento político, ya rozando lo personal. Lo de la compra del hotel fue una inversión que Eduardo hizo con su familia antes de entrar en función, en el año 2013”, apuntó la fuente del oficialismo.

Se nota la mano y financiamiento de algún profesional en todo esto que involucra a la familia del ex nadador olímpico. Circuló por los medios un Informe de dominio de una propiedad, un instrumento legal de pago (no es gratuito) que utilizan generalmente los abogados o escribanos para verificar la titularidad de un bien. El mismo se solicita ante el Registro de Propiedad del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Con visualizar quien solicitó dicho informe, se sabrá por donde viene la mano.

¿Algún herido o despechado quizás?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES