25 de diciembre de 2018

IPS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO QUIEREN AGILIZAR LOS TRAMITES JUBILATORIOS EN PROVINCIA



Convenio entre el IPS y la Defensoría del Pueblo para agilizar los trámites jubilatorios en la Provincia






El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, firmaron un convenio para implementar un nuevo sistema de tramitación electrónica de expedientes y firma digital para agilizar los reclamos de los jubilados y pensionados. La idea es modernizar las gestiones de cada persona y así evitar la burocratización y ralentización delo sistema.



“Es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública", dijo Lorenzino y aseguró: “los nuevos trámites electrónicos dejarán atrás prácticas burocráticas”.

Con la nueva modalidad y según detallaron las partes, los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva.

Por último, Gribaudo indicó que el IPS y la Defensoría tienen “por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos y que ese es el motor de este convenio”.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

MAS ALLA DE CUESTIONES POLITICAS: PARA LA CAMARA DE TURISMO EL ENTUR DEBE CONTINUAR

La Cámara de Turismo se opone al cierre del Entur

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES