5 de diciembre de 2018

EL #G20 SALIO CARO: #MACRI LE PAGO UNA MILLONADA A UNA EMPRESA ALEMANA PARA ORGANIZARLO



Revelan que Macri pagó 750 millones a una firma alemana para que organice la cumbre del G20






El presidente Mauricio Macri no ocultó su euforia tras haber completado una cumbre del G20 con la mayoría de los líderes mundiales y sin que se registraran episodios violentos de mayor importancia, a pesar de que, en lo político, el evento arrojó luces y sombras.

Así lo hizo saber durante la conferencia que encaró hoy, donde dijo, por ejemplo, que con la Cumbre “la autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros”, en referencia al pueblo argentino. Para el Presidente, el evento “fue una prueba para todos los argentinos, un aprendizaje de un año” y terminó con “muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo”.

“Eso nos nutrió. Los argentinos no somos los mismos que éramos hace un año atrás”, agregó, y aunque reconoció que eso “no significa que nuestros problemas hayan desaparecido, porque los acumulamos de 70 años y profundizados en los últimos 15, 20 años”.

Señaló que “lo importante es que nos sirvió para entender más cómo insertarnos en el mundo” y puso énfasis en que “nunca antes hubo un nivel de atención en la Argentina como lo tiene ahora”.

Si la idea era contagiar esa euforia al ciudadano de a pie, que vio la cumbre a distancia, sin entender bien su importancia en términos prácticos, la noticia de que toda la organización fue tercerizada a una empresa alemana, a cambio de 750 millones de pesos, pudo haber tenido el efecto contrario.

La información se conoció hoy mismo: mediante la licitación pública identificada con el rótulo 23-0008-LPU018, de abril de este año, el Gobierno contrató un “servicio de organización integral de la Cumbre de Líderes G20”. En el registro público se consigna que se adjudicó a OYMYAKON S.A. –CREATIVIDAD Y ESPECTÁCULOS S.A. DE C.V. – FYN S.A.- BRAHLER IC KONFERENZTHECHNIK CONGRESS SERVICE a cambio de 749.820.419,54 pesos.

La cifra, prácticamente 750 millones, representa sólo una parte de los 900 a 1.200 millones de pesos que costó, según estimaciones, la organización total de la cumbre. La felicidad que proporcionó a los argentinos aún no fue cuantificada.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES