30 de diciembre de 2018

BAHIA BLANCA: EL ANALISIS DE LA CONCEJAL QUE SE FUE DE CAMBIEMOS



El lapidario análisis de las promesas de campaña de una concejal que se fue de Cambiemos






La concejal Gabriela Schieda cerró el año político en Bahía Blanca con un golpe al corazón de Cambiemos, espacio por el que fue electa hace apenas un año y que acaba de abandonar para conformar un monobloque –titulado UCR Arturo Illia-, disconforme con las políticas que aplica el oficialismo en el plano local, provincial y nacional.

Fue ayer, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, donde Schieda llevó a cabo una enérgica defensa de su buen nombre y honor, y de sus decisiones políticas, luego de semanas de cruces con el oficialismo, a raíz de la decisión de dejar el bloque. En su discurso no dejó afuera al intendente, Héctor Gay, ni a los principales funcionarios de su gobierno.

“Es llamativo que los funcionarios y concejales de mi partido se opusieron fervientemente en Gualeguaychú a la conformación de la coalición, deseando seguir en UNEN con una mirada más progre, porque la UCR jamás se correría a la derecha. Se ve que quizás los puestos les cambiaron las ideas, porque hoy son más PRO que radicales”, ironizó, ni bien abrió su alocución.

También exculpó a su partido y señaló con claridad a sus “adversarios” políticos: “El problema es el PRO naranja y algunos de mi partido que se olvidaron de su pertenencia. Mi decisión fue consensuada con muchos radicales que comparten y apoyan mi postura”, añadió.

“Yo no me acorrí el proyecto de Cambiemos, Cambiemos se corrió de su proyecto”, advirtió la legisladora, y, aunque admitió que no hacía falta, reseñó una serie de “promesas de campaña” que, hasta ahora, no se cumplieron.

“No hace decirles las promesas de campaña y la realidad que vivimos, pero quizás un par de frases le refresquen la memoria”, se preparó la edil, tras lo cual enumeró: “el esfuerzo lo hacemos entre todos, los trabajadores no van a pagar ganancias, la inflación va a ser lo más fácil de solucionar cuando asuma, juntos es posible y, la frutilla del postre, pobreza cero”.

“Mire la realidad –agregó, dirigiéndose al presidente del Concejo-, así no me extiendo, recorra los barrios que no tienen las necesidades básicas cubiertas. No me diga que estamos haciendo aunque falta, van tres años”, le enrostró, y remató: “Y si recorre los barrios carenciados y no lo sensibilizan, sabrá que quienes se corrieron del proyecto fueron los gobernantes de Cambiemos”.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ANTE UNA MULTITUD, LOPEZ ACOMPAÑO LA APERTURA DE LA 17° FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES